Educación

Prevalece transparencia en examenes de ingreso a las Escuelas Normales Publicas de Zacatecas 0 680x380Los resultados se dieron a conocer ante el notario público Jaime Santoyo Castro

Guadalupe, Zac.- En presencia del notario público número 30 Jaime Santoyo Castro, autoridades de la Secretaría de Educación de Zacatecas y de escuelas formadoras de docentes abrieron los resultados del examen de ingreso a las Escuelas Normales Públicas y al Centro de Actualización del Magisterio (CAM).

A partir de este martes se darán a conocer las listas de prelación de las y los estudiantes que fueron aceptados para ingresar, en este ciclo escolar 2021-2022, en una de las licenciaturas que ofrecen estas instituciones educativas.

Felipe de Jesús Ramírez Chávez, director de Educación Superior, reconoció el esfuerzo que han realizado las y los maestros durante la emergencia sanitaria, así como su disposición por aprender desde las nuevas circunstancias, en la modalidad a distancia, que dictan los tiempos.

“Ratificamos nuestro compromiso como docentes, que más que formar en el conocimiento didáctico y en la práctica, debemos formar a los niños en valores y a vivir en sociedad”, expuso.

En un ejercicio de transparencia, el notario público tomó registro del lugar de prelación que tiene cada uno de los y las estudiantes participantes, de tal forma que la vacancia se asigne de acuerdo con la calificación obtenida en el examen.

Según la convocatoria emitida, se aceptarán 560 lugares para las instituciones Benemérita Escuela Normal “Manuel Ávila Camacho”, Escuelas Normales “General Matías Ramos Santos”, “Salvador Varela Reséndiz”, “Rafael Ramírez Castañeda” y el Centro de Actualización del Magisterio.

A través de las páginas de Internet de estas instituciones de educación superior se darán a conocer los resultados de las y los alumnos que inician clases a partir del próximo ciclo escolar.

También, estuvieron presentes Juan Francisco Cuevas Arredondo, jefe del Departamento de Escuelas Normales, así como directivos de las escuelas formadoras de docentes del estado de Zacatecas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe