UAZ
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. Acuerdan representantes de unidades académicas sumarse a la protesta nacional por los 43 desaparecidos de Ayotzinapa

Impactan declaraciones sobre presunta tortura y muerte de normalistas

 

La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) será paralizada por estudiantes de diversas unidades académicas durante mañana y el jueves, dentro de la jornada de protestas que comenzó la semana pasada en solidaridad con el reclamo por el esclarecimiento los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero.

48 horas de suspensión general de actividades en la máxima casa de estudios del estado, es a causa de la represión de que fueron objeto los normalistas y además se realizará una marcha silenciosa por el centro de la capital zacatecana, de acuerdo a la información que circula en los diversos planteles.

El acuerdo corresponde a los representantes de distintas unidades académicas, programando la el paro con horario de 7 a 19 horas ambos días, con la exigencia central de justicia para los jóvenes asesinados  y los 43 estudiantes desaparecidos.

La acción responde también a la convocatoria de paro nacional promovida por universitarios de la capital del país por segunda semana consecutiva.

La nueva situación está caracterizada por las declaraciones del padre Alejandro Solalinde quien ha señalado que testigos le confiaron que los 43 desaparecidos por las fuerzas policiacas del municipio de Iguala, estado de Guerrero, fueron baleados, torturados y quemados, algunos de ellos aún vivos.

Estos episodios de la vida nacional se han sucedido últimamente, primero con los 22 jóvenes “fusilados” por el Ejército Mexicano en el municipio de Tlatlaya, Estado de México y unas semanas después lo de Ayotzinapa.

La marcha en Zacatecas calificada como “de silencio”, con pancartas y mantas alusivas al crimen de Ayotzinapa, se realizará el miércoles a partir de las 5 de la tarde, según dieron a conocer los promoventes universitarios, a la que se sumarán los alumnos de la Escuela Normal Rural de San Marcos del municipio de Loreto.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe