UAZ
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. Se realizó en la Unidad de Ingeniería Eléctrica, en la Semana de Ciencia y Tecnología

 

En la 21 Semana de Ciencia y Tecnología, en el edificio de Ingeniería en Computación e Ingeniería de Software del Campus UAZ Siglo XXI, se llevó a cabo la primera Carrera de Robots Autónomos Racebot 1.0.

 Este certamen, abierto a estudiantes de  los programas educativos citados de la Unidad Académica de Ingeniería Eléctrica, consistió en lograr el mayor avance posible,  a través de un recorrido preestablecido, sorteando obstáculos de diversas formas y pequeñas trampas.

 Los prototipos  de robots tenían como requisito indispensable  ser autónomos, es decir, depender solamente de los sensores y motores instalados, controlados por algún microcontrolador  (Atmel® o Lego®).  Se verificó que la codificación del software fuera original

 El evento inició con una plática impartida por la empresa de desarrollo y venta de software Cibernovus, quien patrocinó parte de la carrera.Del Programa de Ingeniería de Software participaron dos equipos, mientras que del Programa de Ingeniería en Computación tomaron parte tres equipos.

 Resultaron dos ganadores del primer lugar: El equipo de Adriana Zúñiga (Ingeniería en Computación) y el equipo de Mario Oliva y Pablo Rodríguez (Ingeniería de Software). El segundo lugar lo obtuvo el equipo de Viridiana Fernández y Sergio Salazar. (Ingeniería de Software).

 Los participantes y organizadores agradecieron a los coordinadores de cada programa: Sodel Vázquez, de Ingeniería de Software,  y. José Guadalupe Arceo, de Ingeniería en Computación,  así como al Director de la Unidad Académica de Ingeniería Eléctrica, Carlos Castañeda. Lo anterior, por las facilidades ofrecidas para el concurso. El agradecimiento se extendió al  Coordinador del Área de las Ingenierías,  José Manuel Cervantes Viramontes,  en virtud del apoyo otorgado para la adquisición de los premios

  La primera Carrera de Robots Autónomos fue  impulsada por los maestros Miguel Ángel García Sánchez, Antonio de Jesús García Domínguez y Carlos Eduardo Acuña López, quienes invitaron a los jóvenes a participar el próximo año  en la Racebot 2.0. También coincidieron en la necesidad de que se integren algunas otros programas educativos, con el fin de  promover la creatividad, innovación e integración entre las carreras de la máxima casa de estudios de la entidad.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe