UAZ

mejorZacatecas. Exámenes transcurrirán de junio a agosto, confirma Rectoría

Vuelven estudiantes y maestros de 40 licenciaturas, 11 especialidades, 30 maestrías, 8 doctorados, 13 preparatorias y secundaria

Este lunes,  40 mil estudiantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) regresarán a las aulas, después de concluir el periodo vacacional de Semana Santa.

Las diversas unidades académicas de la UAZ, integradas en las áreas de Arte y Cultura; Ciencias Agropecuarias; Ciencias de la Salud; Ciencias Básicas; Ciencias Sociopolíticas, Económicas y Administrativas; Humanidades y Educación, e Ingenierías y Tecnología;  reinician en lo  académico y administrativo  para dar continuidad  al semestre enero-julio 2015.

Este semestre se ampliará –como se informó tras levantarse la huelga de un mes en la casa de estudios, hasta el 12 de junio correrá el  término de clases, quedando modificada la celebración de exámenes: del 15 al 26 de junio, para ordinarios; del 29 de junio al 3 de julio, para extraordinarios; y finalmente, del 3 al 7 de agosto, para título de suficiencia; fechas que ya se encuentran aprobadas por el H. Consejo Universitario, en su carácter de máximo órgano de gobierno.

De esa manera, en los niveles de secundaria, preparatoria, licenciatura y posgrado, de los diversos campus de la UAZ, se dará cumplimiento a lo establecido en el nuevo calendario oficial, que marca como fecha de reinicio de cursos, el 13 de abril, y cómo término de los mismos, el 12 de junio.

La casa de estudios, en un comunicado de prensa, informó que todo está listo para que las y los estudiantes de las más de 40 licenciaturas, 11 especialidades, 30 maestrías y 8 doctorados -además de los 13 plantes de preparatoria y uno de secundaria-, que conforman la oferta educativa abran sus puertas conforme a la fecha multicitada. 

Los centros administrativos y de servicios universitarios, retoman sus actividades cotidianas, a través de la expedición de certificados, títulos, cédulas y constancias diversas; así como atención de las y los pacientes de las diversas clínicas universitarias y de los centros de intervención y servicios psicológicos -por citar algunos de los servicios que se brindan a través de la institución.

La UAZ reitieró su compromiso y misión de generar, transmitir y difundir el conocimiento científico, tecnológico y humanístico, con la perspectiva de inclusión con responsabilidad social; formando profesionistas con perfil integral, crítico y propositivo e internacionalizando la oferta educativa en el marco de los valores universales de autonomía, justicia y libertad; reiterándose una vez más como una de las mejores universidades del país, por su calidad académica y su pertinencia social.  

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe