UAZ

firmaZacatecas. Firmaron convenio con el Inapam, a fin de capacitarlos en historia y gastronomía para autoempleo

Ofrece también acceso a clínicas de Odontología, medicina general y especialidades

 

La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), celebraron la firma de un convenio de colaboración, con el objetivo de que las personas afiliadas a la dependencia federal, cuya edad es mayor a 60 años, puedan acceder a los servicios de la institución.

Asimismo, se informó que en enero del 2016, dará inicio un diplomado para que se formen en el área de historia regional de Zacatecas y puedan prestar servicios como guías de turistas y con ello continuar activos dentro del ámbito laboral.

El secretario general Miguel Rodríguez Jáquez, quien acudió al evento en representación del rector Armando Silva Cháirez, explicó que tras la firma del convenio, los adultos mayores podrán acceder a otros servicios que ofrece la institución, como lo es la Clínica Odontológica, la Clínica Universitaria, por mencionar algunas.

De igual manera, manifestó que es de gran importancia la realización de un análisis, para que se puedan llevar acabo propuestas para este sector poblacional, que requiere de programas y estrategias específicos para ellos.

Por su parte el coordinador de Vinculación de la UAZ, Ángel Román Gutiérrez, felicitó a los adultos mayores ahí presentes, por el ímpetu y deseo de seguir preparándose y continuar activos en su formación laboral.

Dio a conocer, además, que aparte del diplomado antes mencionado, se podría iniciar a trabajar en el desarrollo de un curso específicamente sobre gastronomía, dando apertura a que un número significativo de personas de más de 60 años, puedan acceder a los servicios propios de la Universidad.

En  tanto, la delegada del INAPAM en Zacatecas, Patricia Frausto Ortiz, agradeció a la UAZ, la respuesta a la solicitud realizada, ya que esto –dijo- beneficiará  en gran medida a los afiliados del instituto. “Celebramos el acuerdo que ambas instituciones tenemos en beneficio de la población zacatecana, creemos en un Zacatecas, libre de cualquier tipo de marginación y rezago educativo, un estado que proporcione más oportunidades y alternativas en el sector de los adultos mayores, en la UAZ, tienen un gran compromiso social y el día de hoy queda cristalizado”.

Finalmente se invitó a los adultos mayores a beneficiarse de este tipo de convenios, que fueron diseñados para este importante sector poblacional.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe