UAZ

UAZInauguran en la UAZ programa por 100 años de la carta de 1917; especialista dictó conferencia sobre el artículo 27

Se espera que académicos convocantes al ejercicio logren interés de la sociedad por la ley que rige a México: Ibarra

 El representante personal del rector Antonio Guzmán Fernández, Rubén Ibarra Reyes, secretario general de la máxima casa de estudios, destacó la relevancia de abordar y reflexionar el contenido de la Constitución federal por la crisis que afecta al país, esto durante la inauguración de las actividades del programa conmemorativo “1917-2017 Cien años de constitucionalismo en México”.

Al evento que se realizó en el auditorio “Felipe Borrego Estrada” del Palacio de Justicia, asistieron el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Armando Ávalos Arellano; el director general del Instituto Zacatecano de Cultura, Alfonso Vázquez Sosa; el director de la Casa de la Cultura Jurídica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Abel Vázquez Villalobos; el historiador del Centro de Investigaciones y Docencia Económica, Felipe Barrón Córdova y la docente investigadora de Historia de la UAZ, Mariana Terán Fuentes.

Ibarra Reyes celebró, además, la necesidad de que el documento sea analizado por especialistas en el tema, asegurando que los universitarios se caracterizan por la investigación de temas que  competen a los ciudadanos.

Finalmente, el funcionario destacó que se espera que los académicos involucrados en los festejos por el Centenario de la Constitución  Política de los Estados Unidos Mexicanos, aporten y apoyen a la sociedad con un análisis, pero al mismo tiempo hagan que toda la sociedad se interese por conocer el documento que rige al país.

Posterior al acto protocolario, el especialista Barrón Córdova, dictó la conferencia magistral “El artículo 27 y el problema de la tierra entre el constitucionalismo liberal y el constitucionalismo social”.

En la organización de este programa participan además de la universidad, el Instituto Zacatecano de Cultura, el Ayuntamiento de Zacatecas, la Casa de Cultura Jurídica, y el Tribunal Superior de Justicia del Estado.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe