UAZ

licelenguasEl dominio de idiomas ya no es más un lujo o pasatiempo sino herramienta al mundo globalizado: Ibarra

La sala “Roberto Soto” del Teatro Fernando Calderón, fue el escenario de la ceremonia de entrega de cartas de pasantes de la tercera generación de la Licenciatura en Lenguas Extranjeras 2013-2017.

El secretario general de la institución, Rubén Ibarra Reyes, dijo que el saber un idioma se convierte en una herramienta que les abre por completo el mundo globalizado, ya que los idiomas son una forma real de diálogo, ya no más un lujo o un pasatiempo. 

Externó un reconocimiento a los padres de familia  porque “sin ellos no seríamos nada”, ya que todos necesitamos de ese acompañamiento familia. Asimismo, pidió a los 43 nuevos profesionistas que no olviden que son universitarios aunque egresen, de igual manera les solicitó que  ayuden a cuidar a ésta la institución más noble e importante que tenemos los zacatecanos.

Porque –dijo-, la imagen de la institución es importante, por lo que les rogó hablar bien de su universidad la cual no sólo se dedica a formar buenos alumnos también a formar mejores ciudadanos.

 En su intervención, el responsable del Programa de Licenciatura, Otoniel Serrano de Santiago, al dirigirse a los graduados les manifestó no dudar de su capacidad, ustedes impactarán en la sociedad porque han desarrollado las herramientas necesarias para hacerlo.

 “Cuando formen parte de la sociedad compartiendo lo que desarrollaron en docencia, traducción o servicios, nunca olviden que tienen el respaldo de cuatro años de desvelos, desánimo, frustraciones pero sobretodo de amistad, sonrisas, besos y abrazos sinceros”.

 A nombre de los alumnos, José Antonio Villegas Medina agradeció a sus maestros por sembrar la semilla de la educación y por su inalcanzable esfuerzo, así como por sus palabras de sabiduría, su aliento y motivación, lo hizo en español, inglés, francés e italiano.

 “Cada uno de nosotros queridos colegas, desmintió el estereotipo de la educación mexicana en declive, cada uno de nosotros compañeros, representan un ciudadano responsable y comprometido con el bienestar social”. Les dijo a sus compañeros que están listos para hacer frente a una sociedad sedienta de cambio.

 En la ceremonia se hizo entrega de reconocimientos a los alumnos destacados y se rindió un homenaje a dos docentes que concluyen su ciclo en la institución, María de Lourdes Esquivel Zamudio y Domenica Palenga Codeca.

En el evento se contó con la presencia del coordinador del Área de Arte y Cultura, Cuitláhuac García Medina; el secretario académico, Alejandro Aguilera Galaviz; la directora de la Unidad Académica de Cultura, Gladis Albertina Olvera Babúm; el coordinador académico del Área de Cultura, Mario Infante Espinosa y la madrina de la generación, Alejandra Núñez Asomoza.

e-max.it: your social media marketing partner