UAZ

jornada matemaZacatecas. Continua Jornada Estatal de Ciencia y Tecnología en Unidad Académica de Matemáticas

Como parte del programa de la “Jornada Estatal de Ciencia y Tecnología Zacatecas 2019”, en subsede de la Unidad Académica de Matematices de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) se presentó la conferencia “Material didáctico para el aprendizaje del álgebra con alumnos de discapacidad visual”, por parte del estudiante de la Maestría en Matemática Educativa, Javier Alan Torres Quevedo.

Ante los asistentes del Auditorio “Alberto García Aguilar” el conferencista explicó que el propósito de este trabajo es diseñar una situación de aprendizaje y un material didáctico concreto que promueva el aprendizaje del álgebra de bachillerato en estudiantes con discapacidad visual basado en lenguaje braille.

Al respecto Torres Quevedo puntualizó que “una de las características principales del braille es la forma en cómo se lee y cómo se escribe”, es por ello – agregó- que en esta propuesta se utilizan las primeras diez letras del alfabeto, considerando que antes debe escribirse el signo numerador.

Para finalizar, el ponente afirmó que se necesita realizar más investigaciones de este tipo, mejorando el material didáctico y la metodología como herramienta para la enseñanza en personas con disminución total a parcial del campo visual.

Dentro de las actividades de este evento científico y tecnológico el próximo viernes 29 de noviembre del presente año se efectuará el “Noveno Coloquio de la Maestría en Matemática Educativa”, espacio donde catorce alumnos de dicho programa presentarán sus proyectos de tesis para obtener su grado de maestros.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe