UAZ

macias pat 1Zacatecas, Zac. Por trayectoria académica, el reconocimiento se enmarcó en las XIII Jornadas de Ciencias Químicas

 “Se rinde homenaje a uno de los universitarios más queridos y entrañables”, así lo dijo el rector Rubén Ibarra Reyes al referirse al maestro Manuel de Jesús Macías Patiño, a quien se le reconoce su trayectoria académica en las XIII Jornadas de Ciencias Químicas.

   Añadió, ante la presencia del secretario general, Ángel Román Gutiérrez, que este homenaje es muy legítimo, porque es emanado de la comunidad científica a la cual pertenece, porque es un trabajo efectivo realizado en las aulas de la Unidad Académica de Ciencias Químicas.

   En su mensaje la directora de la Unidad Académica de Ciencias Químicas, Argelia López Luna, externó que el objetivo de las Jornadas es buscar impulsar el interés multidisciplinario de los estudiantes en el área de las ciencias, así como la vinculación, además de fomentar la capacidad intelectual de los jóvenes.

   Agregó que las jornadas son un espacio donde tanto investigadores como estudiantes pueden mostrar sus trabajos con un enfoque social, que les permite innovar, generar conocimientos e interactuar e integrarse a grupos de investigación.

   Las Jornadas de Ciencias Químicas nacen en el mes de noviembre de 2002, recordó la directora de Ciencias Químicas, bajo la idea de generar un escenario académico que le diera identidad a la entonces escuela, tanto dentro de la universidad como fuera de ella. Por ello el grupo de 8vo. “A” encabezados por el entonces alumno Juan Armando Flores de la Torre, idearon actividades con el fin de recabar fondos para su graduación.

  ciencias Macias En el evento, se le hizo entrega de un reconocimiento a la trayectoria del maestro Manuel de Jesús Macías Patiño, porque ha dedicado parte de su vida a la academia, en el aula o en el laboratorio haciendo labores de investigación en beneficio de la institución y de la sociedad.

   Por su parte el maestro Manuel de Jesús Macías Patiño, al hacer uso de la voz agradeció las muestras de solidaridad y cariño para una persona que –dijo- “siempre desea lo mejor para la universidad”.

   En el evento, que tuvo lugar en el Foyer del Teatro Fernando Calderón, se contó con la presencia del director del Consejo Zacatecano de Ciencias Tecnología e Innovación, Agustín Enciso Muñoz; de la coordinadora del Área de Ingeniería y Tecnologías, Lourdes Oliván Tiscareño y del coordinador del Área de Ciencias de la Salud, Juan Armando Flores de la Torre

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe