UAZ

Regreso a clases en la Universidad Autónoma de Zacatecas será virtual 1Del 16 de agosto al 2 de septiembre, en línea; luego se evaluará la situación de la pandemia para definir un retorno presencial responsable

Zacatecas, Zac.- En sesión extraordinaria del Consejo Universitario, máximo órgano de gobierno de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), se determinó que el inicio de clases será virtual.

La sesión, en línea, fue encabezada por el rector Rubén de Jesús Ibarra Reyes, y tuvo una participación de 48 de 49 docentes, 40 de 47 estudiantes, y tres de tres trabajadores administrativos.

Durante la reunión se lograron los siguientes acuerdos:

El regreso a las clases de manera virtual el próximo16 de agosto; mantener abierta la sesión del Consejo Universitario, y la aprobación del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos, Servicios y Obras de la Universidad.

En el primer acuerdo aprobado por unanimidad, en el que se ratifica el regreso a las clases en la modalidad virtual el 16 de agosto del mes en curso, se acordó también, que el próximo 2 de septiembre se llevará a cabo un análisis profundo referente al panorama de los contagios y se definirá si se está en la posibilidad para un regreso gradual y responsable de las actividades presenciales.

Autoridades universitarias coincidieron que la cultura del cuidado sanitario, basado en las medidas precautorias, será fundamental para considerar el retorno a clases de manera presencial de cerca de 42 mil estudiantes. 

Asimismo, para este punto, en el que confluyeron diversas voces universitarias tanto de directores como de alumnos, se establecieron crear estrategias orientadas a fortalecer el proceso educativo, en el cual los jóvenes tengan la oportunidad de tener una mejor comunicación con sus docentes y autoridades responsables, es decir, crear canales donde los estudiantes puedan expresar sus inquietudes respecto a sus clases.

En ese orden de ideas, el Consejo Universitario también aprobó la propuesta del rector para mantener permanentemente abierta la sesión del Consejo Universitario, con el objetivo de hacer frente a cualquier suceso que se presente durante este proceso.

Finalmente, y como último punto avalado, el secretario general, Ángel Román Gutiérrez, dio a conocer la aprobación del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos, Servicios y Obras.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe