UAZ

uaz58 2021 04 15 19 42 50 UTCCorresponden a los de egresos 2021 y de ingresos y egresos del próximo año

Zacatecas, Zac.- El Consejo Universitario de la UAZ aprobó en sesión ordinaria y por unanimidad, el Proyecto de Reasignación del Presupuesto de Egresos 2021 y de los Proyectos de Presupuestos anual de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el ejercicio 2022.

También, se dio el aval para las Residencias de Especialización Médica en la Unidad Académica de Medicina Humana y Ciencias de la Salud, informó el secretario de dicho órgano colegiado de gobierno, Ángel Román Gutiérrez.

A su vez, en referencia al Proyecto de Reasignación del Presupuesto de Egresos 2021, el coordinador de la Comisión de Finanzas y Control Presupuestal, Salvador del Hoyo Soto, reiteró el compromiso que tiene la institución de reducir el gasto para garantizar la seguridad laboral y la seguridad social del personal universitario.

Para este ejercicio fiscal 2021, solicitó al Consejo Universitario la reasignación del presupuesto para dar mayor cobertura a la seguridad social y a los compromisos contractuales del año en curso.

Sobre los recursos que integran el Presupuesto anual de Ingresos y Presupuesto de Egresos de la Universidad para el ejercicio 2022, la coordinadora de Planeación de la UAZ, Perla Trejo Ortiz, señaló que estos serán destinados al cumplimiento de las funciones esenciales de la UAZ, y a una parte del adeudo histórico que tiene la institución.

Otro de los acuerdos que se lograron por unanimidad, fue el aval a las Residencias de Especialización Médica por parte de la Unidad Académica de Medicina Humana y Ciencias de la Salud.

Para tal efecto, la coordinadora de la Presidencia Colegiada del Consejo Universitario, Argelia López Luna, luego de detallar el significado de las residencias y sus características que deben cumplir tanto el residente como las propias instituciones médicas durante las especializaciones, subrayó que dicha aprobación “no genera recursos presupuestales adicionales para la máxima casa de estudios”.

Finalmente, la funcionaria emitió algunas recomendaciones sobre realizar una evaluación externa y de campo a las sedes de residencias, con el objetivo de encontrar áreas de oportunidad y hacer sugerencias en la mejora de los procesos de enseñanza ahí desarrollados, a fin de garantizar que el aval de la UAZ está debidamente justificado.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe