UAZ

Delegacion ZacZacatecas, Zac. Estudiantes del área obtuvieron segundo lugar en conocimientos al exponer el estilo de vida saludable

Los días 15, 16 y 17 de octubre, se desarrolló el Segundo Ciclo Nacional de Profesionales de la Salud Pública en Formación (CINASP), en la ciudad de Puerto Vallarta, Jal., donde se contó con la participación de estudiantes de la Licenciatura de Salud Pública de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ). En este importante evento de carácter nacional, se desarrollaron conferencias magistrales, así como un concurso de conocimientos con temáticas de salud pública.

Docentes del programa académico, dijeron sentirse orgullosos de la participación que tuvo la delegación de estudiantes, al obtener un segundo lugar en el Concurso Nacional  de Exposición de Conocimientos. El equipo de ganadores estuvo integrado por Jesús Fernando Hernandez, César Uriel Cuevas Esquivel y Cristian Verchel Pérez Barrios con la exposición del tema “¿Qué es el Estilo de Vida Saludable”?

Soledad Ramírez OlveraLa calidad de los docentes universitarios de la Licenciatura en Salud Pública quedó demostrada con una participación muy destacada y reconocida por los asistentes, como lo fue la de la docente investigadora, Soledad Ramírez Olvera, quien participó con la ponencia magistral: “Pandemia por COVID-19 y su impacto en la reducción de coberturas vacunales. ¿Qué riesgos enfrentamos?

Cabe destacar que la docente es la presidenta actual de la Sociedad Zacatecana de Salud Pública. De igual manera,  se reconoce la activa participación de alumnos universitarios como Lizbeth Sarahí Ramos Ramírez y Hugo Arias Cardona, quienes fueron representantes de la Licenciatura en Salud Pública y formaron parte del comité organizador del evento nacional dirigido a profesionales de la salud pública en formación.

Se ccontó para esta actividad con el apoyo, el acompañamiento y la planeación del responsable de programa, el docente universitario, Francisco Luna Pacheco.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe