UAZ

Vinculación UAZ cuenta con un programa de atención a grupos vulnerables Aguilera Galaviz 5La casa de estudios firmó convenio con el Instituto Nacional para Adultas Mayores

Zacatecas, Zac.- La responsable del programa de atención a grupos vulnerables de la Coordinación de Vinculación, Ma. Eugenia Padilla Saldívar, señaló que a través de la firma del convenio de colaboración que tuvo la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) con el Instituto Nacional para Adultas Mayores (INAPAM), se han desarrollado actividades específicas con adultos mayores, particularmente con aquellos que tienen interés de participar en actividades con el objetivo de gozar de una calidad de vida que satisfaga de manera integral las diversas necesidades.

Padilla Saldívar mencionó que se han realizado acciones con la amplia colaboración de diversas unidades académicas como son: Historia, Artes, Psicología, Preparatoria, Agronomía, entre otras; coadyuvando con instructores de cursos, talleres y diplomados, así como espacios físicos y equipo para desarrollar los eventos, mismos que representan un gran aporte al sector de adultos mayores.

La funcionaria, también explicó que se han efectuado eventos académicos con diversas temáticas de gran interés, como son: informática, redes sociales, diplomado en historia, cocina, cultivo biointensivo, elaboración de microdosis a base de plantas, entre otros.

En ese sentido, el coordinador de Vinculación de la UAZ, Luis Alejandro Aguilera Galaviz, dejó claro el compromiso y responsabilidad que tiene la máxima casa de estudios en impulsar acciones que brinden oportunidades y aprendizaje de diferentes competencias a los adultos mayores para que se autorrealicen y se sientan satisfechos.

“Los adultos mayores que participan en estas actividades o eventos académicos y sociales, lo hacen con mucho entusiasmo, trabajan en equipo, realizan dinámicas de comunicación, se distraen y tienen una actitud positiva”, afirmó Aguilera Galaviz.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe