UAZ

uaz58 2021 04 15 19 42 50 UTCVigente, convocatoria con periodo de enero-junio 2022 en modo semiescolarizado

Zacatecas, Zac.- El Departamento Escolar de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), informó que se está trabajando en el ingreso del próximo ciclo escolar en los programas académicos de algunas áreas como: Ingeniería, Derecho, Ciencias de la Salud, Humanidades, Ciencias Básicas y de la Unidad Preparatoria en los planteles II, III, IV, V y X en modo semiescolarizado.  

Se encuentra vigente la convocatoria, con periodo de enero-junio 2022, mencionó la coordinadora de Departamento Escolar, Samanta Deciré Bernal Ayala, la cual cuenta con lugares en Ingeniería Civil; Ingeniería Mecánica; Ingeniero Topógrafo e Hidrógrafo; Ingeniería en Computación; Ingeniería en Electrónica Industrial; Ingeniería en Diseño Industrial; Ingeniería Electricista; Ingeniería en Robótica y Mecatrónica; Ingeniería en Tecnologías Computacionales. Además, la Licenciatura en Filosofía (en línea), Licenciatura en Actuaría (en línea), Licenciatura en Ciencias Aplicadas, Licenciatura en Derecho y la Licenciatura en Ciencia y Tecnología del Agua y Médico General.

Al referirse a los doctorados, comentó que se cuentan con espacios en: el Doctorado en Ciencias Básica con orientación Física; el Doctorado en Ciencias Básica con orientación Matemáticas; el Doctorado en Ciencia y Tecnología de la Luz y la Materia; el Doctorado en Ciencias de la Ingeniería; el Doctorado en Ingeniería para la Innovación Tecnológica; el Doctorado en Ingeniería y Tecnología Aplicada. 

La funcionaria universitaria indicó que los siguientes posgrados aceptarán nuevos aspirantes: Maestría en Ciencia y Tecnología de la Luz y la Materia; Maestría en Ciencia e Ingeniería de los Materiales; Maestría en Pensamiento Crítico y Hermenéutica; Maestría en Estudio y Solución de Problemas Públicos; Maestría en Ciencias del Procesamiento de la Información; Maestría en Tecnología Informática Educativa; Maestría en Ciencias de la Ingeniería; Maestría en Ingeniería para la Innovación Tecnológica; Maestría en Ingeniería y Tecnología Aplicada y Maestría en Matemáticas.

En el caso de las especialidades, la institución oferta la Especialidad en Bioética, Especialidad en Prevención del Delito, Especialidad en Anestesiología, Especialidad en Cirugía, Especialidad en Gineco Obstetricia, Especialidad en Medicina Familiar, Especialidad en Medicina Interna, Especialidad en Pediatría, Especialidad en Enfermería Quirúrgica, Especialidad en Enfermería Comunitaria y de Familia, Especialidad en Enfermería del Cuidado a Paciente en Estado Crítico, Especialidad en Enfermería Gerontogeriátrica y la Especialidad en Enfermería de Administración y Docencia.     

El proceso que deben seguir los aspirantes consta de cinco pasos: el primer paso es iniciar su trámite de preinscripción vía internet, ingresando a la página www.escolar.uaz.edu.mx y llenando los formatos electrónicos proporcionando un correo electrónico. Enseguida en el mail, les llegará la ficha de pago a derecho a examen, que se debe pagar en la ventanilla de cualquier sucursal Banorte, detalló  la responsable de Departamento Escolar, Bernal Ayala.

El siguiente punto, dijo, es que después de haber realizado el pago bancario, el sustentante podrá llenar el cuestionario de contexto Ceneval, luego podrá imprimir su hoja de preinscripción antes del 12 de noviembre de 2021. Dentro de esta parte del proceso, se realiza la validación de la documentación del aspirante, y se entrega la ficha de derecho a examen, de Nivel Medio Superior (Preparatoria), de Nivel Superior (Licenciatura) y de Posgrado (Especialidad, Maestría o Doctorado); EXANI I, EXANI II Y EXANI III, según el nivel a cursar.

En este sentido, informó la funcionaria universitaria, los documentos que estarán en validación son: CURP, Acta de nacimiento, Comprobante de domicilio y Certificado de estudios. Esta valoración se realizará en la página https://apps.uaz.edu.mx/aspdoc/ en el período del 16 al 19 de noviembre de 2021 y será de manera calendarizada.

Otro aspecto que el grupo de aspirantes deben considerar, es que el derecho a ingresar a la carrera se dará con base a la capacidad de cada unidad académica, y se considerarán los criterios propios de cada programa, y a su vez contemplar que en algunos casos el Examen Ceneval no es el único criterio de selección para garantizar su ingreso a la Universidad Autónoma de Zacatecas, concluyó Bernal Ayala.  

En el caso particular del ingreso a la Unidad Académica de Medicina Humana y Ciencias de la Salud, primero se debe ingresar a la página oficial de dicha unidad www.medicinahumana-uaz.mx y presentar las siguientes evaluaciones: Examen psicométrico y EXANI II Ceneval, obteniendo en este último un resultado de al menos 1100 de puntaje Global Ponderado.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe