UAZ

Uziel GutierrezEl finado cronista de la BUAZ será reconocido en el VI Coloquio Internacional de la Crónica y Encuentro de Cronistas Universitarios

A un año de su partida, Uziel Gutiérrez de la Isla, primer cronista de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), será homenajeado por la comunidad universitaria y la de cronistas latinoamericanos.

Del 29 de noviembre al 3 de diciembre, cronistas, historiadores, periodistas, investigadores, docentes, médicos, químicos y estudiantes participarán en un evento virtual para honrar la memoria del también presidente honorario de la Red Latinoamericana de Cronistas (Relac).

El VI Coloquio Internacional de la Crónica y Encuentro de Cronistas Universitarios tendrá la exposición de unas 50 personas en torno a cinco temáticas. Comenzará con una de las más importantes: Uziel Gutiérrez de la Isla, su huella, luego de la inauguración, que será a las  10 de la mañana.

Colombia, Cuba, Guatemala, México y Venezuela estarán presentes en este encuentro que será transmitido a través de las páginas de Facebook de los anfitriones, la Relac y la Coordinación del Área de Humanidades y Educación de la BUAZ.

Entre los eventos especiales está programado un homenaje en el patio de Rectoría de la BUAZ, el miércoles 1 de diciembre, a las 13 horas, encabezado por el rector Rubén Ibarra Reyes.

Asimismo, destacan dos presentaciones de libro: El tren de las seis, biografía literaria de Uziel Gutiérrez de la Isla, escrita por el venezolano Tomás Jurado; e Historia de la Odontología en Zacatecas (1860-1960), investigación del homenajeado para graduarse como maestro en Filosofía e Historia de las Ideas, que será comentada por grandes personalidades en historia de las Ciencias de la Salud.

Cronistas de la Universidad Autónoma del Estado de México, así como docentes y alumnos de la BUAZ participarán con ponencias en torno al orgullo universitario, la identidad y la crónica contemporánea.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe