UAZ

IMG 20211130 WA0031Se suma a las 250 instituciones educativas de los más de 60 países que la conforman

Zacatecas, Zac.- La Red Global Universitaria para la Innovación (Global University Network for Innovation, por sus siglas GUNI), el día de hoy, integró de forma oficial como asociación- miembro, a la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) como parte de las 250 instituciones educativas de los más de 60 países que la conforman.

Al recibir la incorporación formal a esta gran red, el rector de la UAZ, Rubén Ibarra Reyes, expresó que “nos sentimos orgullosos y agradecidos por este logro que dará facilidades a nuestra institución”. Destacó que está convencido de que la UAZ, es la institución más noble de los zacatecanos, pues algunos jóvenes la ven como la única posibilidad de desarrollo para ellos y para sus familias, al encontrar una mejora en su condición de vida.

El mandatario universitario externó que esta Red, es la más grande e importante del mundo de la educación superior y de las universidades, y tiene como objetivo la discusión permanente y constante del quehacer académico e investigativo de las instituciones en el mundo.

“La Universidad Autónoma de Zacatecas se encuentra en una etapa de autoreflexión sobre nuestros procesos académicos, con una esencia primordial, que es que la UAZ busca una reivindicación de la universidad pública como elemento fundamental para un desarrollo real de la sociedad”, expresó.

Al exponer los motivos de dicha ceremonia, el secretario general, Ángel Román Gutiérrez, acompañado por el secretario académico de la UAZ, Hans Hiram Pacheco García, destacó que esta distinción “abre un nuevo horizonte, un nuevo panorama a la universidad, dando acceso a la movilidad, intercambio nacional e internacional por medio del área académica”.

Por su parte, la vicepresidenta regional de GUNI, Denise Leite, reconoció la labor que en la Universidad Autónoma de Zacatecas se esta haciendo en las áreas de arte, cultura, ciencia y tecnología, acciones que permiten implementar los objetivos que, como organismo reconocido por la UNESCO, promueve el trabajo académico que en innovación tiene la GUNI.

En su mensaje, y al realizar la entrega del certificado de incorporación a las autoridades universitarias, el presidente regional de la GUNI para América Latina y el Caribe, Axel Didrikson Takayanagui, refirió que la Máxima Casa de Estudios de nuestra entidad consiguió esta membresía gracias al interés que ha mostrado al tener una alta calidad educativa y contar con un gran compromiso social.

IMG 20211130 WA0032Al respecto, el catedrático dio a conocer que con este nombramiento la UAZ tendrá la posibilidad de participar en la cumbre internacional más importante en materia de educación superior, espacio de discusión que tenemos los universitarios a nivel mundial sobre temáticas como el desarrollo académico, la investigación, entre otras que competen a la comunidad universitaria en el Siglo XXI.

“Las universidades tenemos que aportar desde la perspectiva académica, científica y tecnológica, soluciones a problemáticas mundiales; y en este sentido, la UAZ ha sido reconocida por su proyecto de reforma educativa, el cual está siendo referente nacional como ejemplo de transformación para dar soluciones epistémicas al quehacer de la formación de nuevas generaciones y que aporta su experiencia en el debate educativo, subrayó Didrikson Takayanagui.

Para dar inicio al programa de actividades por esta incorporación, el docente investigador Axel Didrikson Takayanagui, impartió a los asistentes que se dieron cita al patio central de la Rectoría, la conferencia magistral “Los escenarios de la educación superior en México y en el mundo”.

Cabe mencionar que el formar parte de esta Red brindará a la Universidad Autónoma de Zacatecas la oportunidad de colaborar con las actividades que realizará la Global University Network for Innovation, a través de dar ideas, iniciativas o proyectos que ayuden a mejorar la impartición en la educación superior.

En contexto, la red GUNI es la más grande del mundo en educación superior de universidades, compuesta por más de 60 países e incluye Cátedras UNESCO de Educación Superior, instituciones de educación superior, centros de investigación y redes relacionadas con la innovación y el compromiso social de la educación superior.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe