UAZ

IMG 20220202 WA0043Comenzaron clases virtuales más de 800 alumnos del semestre 2020

Zacatecas, Zac.- De manera virtual, comenzaron las actividades académicas pertenecientes al semestre enero- junio 2022, para más de 800 alumnos de los diferentes programas ofertados en el Campus Jalpa UAZ, el cual es uno de los 14 con que cuenta la máxima casa de estudios en todo el territorio zacatecano.

A través de plataformas digitales, los estudiantes de las carreras de Ingeniería en Tecnologías Computacionales, Ingeniería Electrónica Industrial, Licenciatura en Psicología, Licenciatura en Enfermería, Licenciatura en Contabilidad, Licenciatura en Derecho (estos dos últimos en modalidad semiescolarizada sabatina), así como el Programa de Único de Inglés y el Programa Niños y Adolescentes UAZ, y de nivel bachillerato 6  del Plantel VII de la Unidad Académica Preparatoria, continuarán sus estudios.

Son seis las unidades académicas con presencia en este campus, informó la coordinadora de este espacio universitario, Jennifer Rentería Concesión, entre ellas la Unidad Académica de Ingeniería, Psicología, Enfermería, Contaduría y Administración, Derecho y de Cultura.

Estas unidades cuentan con 25 aulas amplias con ventilación, una cámara de Gesell, un laboratorio de inglés, tres centros de cómputo, tres laboratorios de Ingeniería Electrónica, laboratorios de Enfermería; es decir, son espacios que beneficiarán tener un regreso seguro, híbrido y escalonado para que la comunidad universitaria de este campus pueda hacer sus prácticas, destacó.

PLANTA DOCENTE

Respecto a la planta docente, la funcionaria universitaria dio a conocer que el Campus Jalpa UAZ posee una planta docente de aproximadamente 40 profesores con estudios de maestría y doctorado, los cuales atienden alumnos procedentes de los municipios de Moyahua, parte de Villanueva, Juchipila, Apozol, Jalpa, Huanusco, Tabasco, Nochistlán, Tlaltenango, Apulco, además de Zacatecas capital y del municipio de Calvillo perteneciente al estado de Aguascalientes.

Rentería Concesión recordó que este campus se fundó hace 21 años con el objetivo de darle la oportunidad a los habitantes de los municipios de la región sur del estado de Zacatecas, para realizar sus estudios profesionales en una institución cerca de donde viven. “Fue el 4 de septiembre del año 2000, cuando el Campus Jalpa UAZ inició sus labores a cargo de su primer coordinador, Jorge Flores Troncoso”.

Finalmente, la responsable puntualizó que en este espacio universitario se brindan servicios de traducción de textos, mantenimiento de equipos de cómputo, atención psicológica por medio de dos CISP (Centros de Intervención y Servicios Psicológicos) ubicados en Apozol y Jalpa, así como la impartición de diplomados en el idioma inglés para adultos, adolescentes y niños.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe