UAZ

IMG 20220215 Asisten, además, 80 alumnos y alumnas de nivel superior, informó Lourdes Mora Lomelí

Nochistlán, Zac.-Uno de los tres Campus Universitarios que se encuentran al sur del estado de Zacatecas, en los cañones, es el Campus Nochistlán de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), el cual está conformado por el Plantel X de la Unidad Académica Preparatoria y la Licenciatura en Enfermería, extensión Nochistlán de Mejía.

La actual responsable de dicho campus, Lourdes Mora Lomelí, informó que este espacio cuenta con 260 alumnos, 180 de nivel bachillerato y 80 de nivel superior. En este campus, los jóvenes que están llevando a cabo sus actividades académicas en modalidad en línea son originarios de Yahualica, Teocaltiche, Mexticacán, Apulco y de algunas comunidades del municipio de Nochistlán, además de otros estados de la República.

En su modelo escolarizado y semiescolarizado, el programa X de la Unidad Académica Preparatoria brinda servicio para adultos mayores, quienes reciben asesorías por 24 docentes (11 maestros de bachillerato y 13 de la licenciatura). "La finalidad es ayudar en la deserción y reprobación escolar", por ello Lourdes Mora indicó que se abrió un semestre non, enero- junio 2022, para regularizar y asesorar a los estudiantes de este Campus.

En ese contexto, Mora Lomelí recordó que en esta opción educativa que abrió sus puertas en agosto de 2010, inició funciones el Plantel X de la Unidad Académica Preparatoria, pero ya como Campus; no obstante, fue hasta agosto de 2013, es decir ya casi 9 años hasta la fecha, que se comenzaron a utilizar estas instalaciones que albergan dichos programas académicos, enfatizó la funcionaria.

Las instalaciones del Campus Nochistlán UAZ están conformadas por 11 aulas equipadas, dos centros de cómputo, una sala audiovisual, un salón de uso múltiples. Mientras que, en la extensión de este municipio, en la Unidad Académica de Enfermería, se cuenta con un laboratorio clínico y un laboratorio quirúrgico.

Actualmente se está trabajando para que se dé un regreso escalonado, buscando que no exista ningún riesgo para los alumnos, docentes y trabajadores, adaptando los espacios para brindar las condiciones adecuadas para que la comunidad universitaria realice sus prácticas de laboratorio y tomen sus asesorías.

Entre los servicios que ofrece la Universidad Autónoma de Zacatecas a los nochistlenses además de las clases, por parte de la Preparatoria X se imparte un Taller de Teatro el cual está dirigido al público general. Asimismo, se llevan campañas de salud por parte de los alumnos de Enfermería.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe