UAZ

JAEste espacio, fundado desde 2010, alberga los programas académicos de Psicología y Enfermería

Zacatecas, Zac.- En los últimos años se ha llevado a cabo un  importante esfuerzo para que se incremente la cobertura educativa en las distintas instituciones públicas. En ese sentido, la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) ha hecho un gran esfuerzo por ofrecer estudios a todos aquellos jóvenes que residen en los diversos municipios de la entidad, y el Campus Juan Aldama es un ejemplo de ello.

El responsable del programa de la Licenciatura en Psicología, Sergio Ibáñez Chávez, explicó que este espacio, fundado desde 2010, alberga los programas académicos de Psicología y Enfermería, y entre los dos, actualmente brindan educación a más de 200 estudiantes del nivel superior originarios de Juan Aldama, Miguel Auza, Río Grande, Francisco R. Murguía y de algunos municipios del estado de Durango.

Para el caso de Psicología que se estudia a través del sistema semiescolarizado, cinco docentes manejan las áreas clínica y educativa, y a la par, por medio del Centro de Intervención y Servicios Psicológicos (CISP), la comunidad recibe ayuda psicológica a muy bajo costo. Asimismo, para las prácticas profesionales, los alumnos realizan test psicológicos y vocacionales a jóvenes de los diferentes bachilleratos de la región, detalló el funcionario.

Por su lado, Enfermería que se realiza de manera escolarizada-dijo-, cuenta con ocho docentes, los cuales además de impartir las materias correspondientes, involucran a sus estudiantes para que participen tanto en campañas de salud como en jornadas de vacunación.

Sobre la infraestructura con la que se cuenta, Ibáñez Chávez agregó que cada licenciatura tiene cinco salones y espacios destinados para laboratorios, una cafetería que recientemente se terminó de construir, y dos centros de cómputo, uno para cada profesión.

El también docente Sergio Ibáñez Chávez, por último, destacó que los alumnos de Enfermería se incorporaron al regreso escalonado, donde efectúan sus clases prácticas, y a su vez, asisten y brindan servicios a la casa del anciano de este municipio.

Algunos de los docentes que forman parte de este Campus Juan Aldama son: Jorge Armando Costa de Lira -coordinador de Psicología-, Marina Méndez Salas, María de los Ángeles Rodríguez Juárez, Zoila Ordaz Arredondo y Esthela Ayala Hernández; el responsable de Enfermería, Marco Antonio Calderón, Ricardo García Hernández, Raúl Pasillas Reséndiz, Xochicatzin Hernández González, Eduardo Mendoza Alarcón, Pedro Ramírez Jáquez, Indira  Hernández Salas, María Félix Goytia Hidalgo, Concepción Delgado Delgado, Ángeles Rodríguez Juárez y Cristina Pedroza Bañuelos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe