Se busca un mejor entorno entre la sociedad, señaló el director de Derecho
Zacatecas, Zac.- El director de la Unidad Académica de Derecho (UAD) de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Raúl Federico García Pérez, expuso que la Reforma Universitaria es una muestra del constante cambio al que se enfrenta la universidad, en aras de una mejora continua.
“Recordemos que la UAZ se encuentra en constante cambio ya que es un reflejo de la sociedad, en la universidad se tocan los temas más importantes y relevantes que de alguna manera tienen una gran determinación tanto en la comunidad universitaria como en la sociedad , por tal razón, se determina un proceso de gran importancia para actualizar y continuar teniendo esa pertinencia y dar ese lineamiento que tanto ha buscado la universidad, que es la de generar ciudadanos críticos y conscientes de su entorno”.
Asimismo, explicó que la UAZ, todo el tiempo busca fortalecer a la sociedad zacatecana a través de la formación de los jóvenes, pero a la par, incentiva al desarrollo económico del Estado. “La universidad busca de alguna manera devolver a la sociedad zacatecana todo lo bueno que esta le da, la institución le da vida y rumbo a nuestra sociedad, y por ello debemos actualizarnos y continuar al frente de una transformación en pro para la mejora de todos”.
La Reforma Universitaria, manifestó el funcionario, permitirá fortalecer las funciones sustantivas de la institución en todas y cada una de las áreas que la componen. “Lo que busca la reforma es precisamente volver más eficiente y eficaz a la UAZ, es decir, no solamente en sus procesos administrativos o burocráticos, sino en lo más importante, que es la formación de sus alumnos para que todos ellos generen conocimientos teóricos, técnicos, aplicativos y a su vez, se genere un carácter crítico y un pensamiento abierto y universal”.
Este proceso permitirá la construcción de un mejor Zacatecas, ya que se busca ampliar las oportunidades y mejorar todas y cada una de las áreas que componen a la institución, permitiendo que la sociedad se vea beneficiada directamente.
“Es fundamental la tarea que realiza la UAZ en nuestro estado, busca la mejora constante del capital humano, los integrantes de una sociedad donde se vean fortalecidos los conocimientos y aptitudes que mejoren nuestro entorno, somos conscientes de que uno de los grandes motores del cambio es la sociedad, y es ahí donde la UAZ se centra, ya que se debe a la juventud y a la población, esto se verá reflejado en beneficio para todos”, reiteró.
El director de la UAD, aprovechó para invitar a todos y cada uno de los integrantes de la comunidad universitaria a que se involucren en estos procesos de reforma ya que los conocimientos, experiencias y visiones permitirán un mejor resultado. “Necesitamos esas voces cuya experiencia nos llevarán al mejor puerto, al de la inclusión, en donde todos podremos ir construyendo la universidad que todos deseamos”, concluyó.