UAZ

277749339 5120034394700082 2076165562158772933 nLas partes confrontadas exigen cumplir estatutos y que impere la legalidad

Janeth Morales

Zacatecas, Zac.- El grupo Plural de Delegaciones tomó el Campus II de la UAZ, en exigencia a que el secretario general del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz), José Juan Martínez Pardo presente su renuncia o emita el citatorio a la Asamblea General Extraordinaria.

Según explicó el delegado de la Preparatoria número IV, Raúl Morones Muñoz, son 28 delegaciones solicitando la destitución de Martínez Pardo, por presuntamente desatender las solicitudes de la comunidad docente de la UAZ.

En lo que va del año, esta es la segunda ocasión en que las actividades escolares se detienen por manifestaciones del personal académico; en marzo se tomó el Campus Siglo XXI, este día se bloqueó el Campus Universitario II, la Preparatoria II y su extensión.

Desde las 7:00 y hasta las 15:00 horas se mantuvo el bloqueo en Campus II, en donde se encuentran las Unidades de Economía, Ciencias Nucleares, Biología, Filosofía, Antropología, Letras Historia, Humanidades, Física, Matemáticas, Ciencias Políticas, Estudios del Desarrollo, Música, Ciencias Sociales, Turismo, Psicología y Contabilidad.

Después de terminar el paro, el personal dio a conocer que mantendrían una reunión para acordar acciones posteriores, pues aseguran que el secretario general ha violado los principios estatutarios.

Por su parte, Martínez Pardo señaló que para acceder a realizar una asamblea con carácter extraordinaria, como la exigen, deben cumplirse los requisitos que marcan los estatutos y así como se invoca la legalidad de los inconformes, así también, la dirigencia lo exigirá a la contraparte.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe