UAZ

f159ff75 d9a4 4da5 9440 15dbde9e4469Hubo un error, pero jamás dolo ni intencionalidad de afectación al gremio: Martínez Pardo

Zacatecas, Zac.- El secretario general del Sindicato del Personal Académico de la UAZ del (Spauaz), José Juan Martínez Pardo, descartó la posibilidad de presentar su renuncia, tal y como lo han exigido agremiados que expresan descontento hacia su administración.

"Desde el inicio nosotros dijimos que la renuncia estaba descartada, si bien hubo un error, también siempre hemos especificado que jamás hubo dolo, ni intencionalidad de afectación al gremio", destacó. 

En cuanto a la exigencia de citar a una asamblea general, el líder sindical aseguró que en los últimos días han recibo 23 actas de solicitud, tanto para dicha reunión como para información cotidiana; del total, señaló que solo una, proveniente de la Unidad Académica de Estudios de las Humanidades, cumplió con los requisitos que marca el estatuto del Comité Ejecutivo.

Asimismo, el secretario mencionó que la destitución de algún miembro del Comité Ejecutivo deberá de hacerse mediante los lineamientos y procedimientos legales y no en discusión de asamblea general e hizo un llamado a los agremiados inconformes a realizar un análisis sobre los procesos jurídicos.

Si bien, el descontento de una parte de los académicos proviene del acuerdo para desistimiento a huelga entre el Spauaz y Rectoría, sin antes haber sido aprobado por el comité de huelga, Martínez Pardo aseguro que se actuó conforme a derecho.

Por otro lado, los agremiados, continúan con la toma del Campus II, y aseguran que desistirán hasta que obtengan la renuncia del secretario general o en su defecto, la cita a asamblea general para discutir la permanencia del líder en el cargo.

Ante esto, el líder hizo un llamado a actuar conforme a las reglas estatutarias, sin repercutir en las actividades académicas con el alegato de que es un asunto sindical. 

Este miércoles es el segundo día consecutivo de la toma de las instalaciones en donde se ubican las unidades académicas de de Economía, Ciencias Nucleares, Biología, Filosofía, Antropología, Letras Historia, Humanidades, Física, Matemáticas, Ciencias Políticas, Estudios del Desarrollo, Música, Ciencias Sociales, Turismo, Psicología y Contabilidad.

En lo que va del año, esta es la segunda ocasión en que las actividades escolares se detienen por manifestaciones del personal académico; en marzo se tomó el Campus Siglo XXI, en esta segunda toma, se mantiene bloqueado el Campus Universitario II, la Preparatoria II y su extensión.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe