UAZ

marcha uazExigen mayor seguridad y aplicación de la justicia; el rector Rubén Ibarra encabezó al nutrido contingente que recorrió las calles

Varios centenares de universitarios de la máxima casa de estudios marcharon hoy por las principales calles de la ciudad, encabezándolos el rector Rubén Ibarra, padres y familiares de estudiantes que fueron asesinados en hechos violentos en esta capital.

En la marcha se portaron fotografías y carteles contra el clima de inseguridad y el crimen de cuatro jóvenes que perecieron a manos de células criminales.

Fue, sin embargo, una marcha pacífica y ordenada, de camisas blancas, en solidaridad con los deudos de los estudiantes que murieron en hechos diversos en las últimas dos semanas, y asimismo, de protesta por la violencia que cobra vidas humanas para que se aplique la justicia.

UNIVERSSITAIORSLos estudiantes fallecidos fueron el menor Armando González Carrillo, de apenas 16 años de edad, quien estudiaba la preparatoria en el plantel número 4, ocurrido el 21 del mes pasado en un autolavado en la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe. Justo a la altura del fraccionamiento Villa Verde donde hombres armados ejecutaron a dos de los empleados y al dueño del establecimiento.

Días después, el 25, dos jóvenes de aproximadamente 20 años de edad, Uzías Israel García, quien estudiaba en la Unidad Académica de Filosofía, además de Ernesto Ramiro Mendívil, alumno de la Unidad Académica de Ingeniería murieron baleados en la avenida del Derecho.

UAZ RECTORRicardo Rodríguez García fue la otra víctima de homicidio doloso. Él cursaba la carrera de Psicología.

El Rector lamentó los hechos y señaló que marchaba en solidaridad con los padres y familiares de los jóvenes.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe