UAZ

reconocimiento a la doctdoraAdemás de dedicar la actividad académica a la docente investigadora le entregaron presea

Teniendo como escenario el Foyer del Teatro Fernando Calderón, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de las XIV Jornadas de Ciencias Químicas, en esta edición dedicadas a la doctora Rosalina Carrillo Núñez.

   En su discurso, el rector Rubén de Jesús Ibarra Reyes, ante la presencia del director general del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (COZCyT), Hamurabi Gamboa Rosales, destacó la manera de festejar y reconocer el trabajo, la trayectoria y la herencia de una universitaria con un evento académico, donde no sólo se busca el aprendizaje, también se genera un espacio donde se armonice con lo sentimental, al otorgar un reconocimiento, que como es el caso a la doctora Carrillo Núñez.

   “Hoy reconocemos la trayectoria de una persona que nos ha heredado una Unidad Académica de Ciencias Químicas, una tradición en la disciplina de la farmacéutica muy sólida y una tradición en la movilidad de estudiantes”.

   Al dar la bienvenida a las XIV Jornadas de Ciencias Químicas, la directora María Argelia López Luna, recordó cuando nacieron dichas jornadas, con la idea de generar un escenario académico que le diera identidad a Ciencias Químicas dentro y fuera de la universidad, haciéndose realidad en mayo de 2003 donde se le da difusión a la investigación institucional y se relacionó a los estudiantes con investigadores de instituciones invitadas.

publico   Señaló que ahora los retos son distintos a los del año 1968 cuando inició Ciencias Químicas, “por ello en el Foro de Reforma prepararemos a nuestra comunidad universitaria con nuevas herramientas en la docencia, investigación, gestión y de servicios, hoy las exigencia son muy diferentes”.

   Luego de recibir un reconocimiento de manos del rector Rubén de Jesús Ibarra Reyes, la doctora Rosalina Carrillo Núñez, extendió un agradecimiento a todos los que fueron parte de su vida académica y que contribuyeron en todos los proyectos que emprendió cuando formó parte de la planta docente de Ciencias Químicas.

   Cabe recordar que la doctora Rosalina Carrillo Núñez fue investigadora de fármacos en los principales laboratorios farmacéuticos del país, docente investigadora de la Unidad Académica de Ciencias Químicas, formó parte de la fundación del Colegio de Químicos Farmacéutico Biólogos y del Colegio de Ingenieros Químicos de Zacatecas, y participó en innumerables eventos académicos.

   En el evento se contó con la presencia del secretario general y académico, Ángel Román Gutiérrez y Hans Hiram Pacheco García, respectivamente; los coordinadores de las áreas de Ingenierías y Tecnologías y de Ciencias de la Salud, María de Lourdes Olivan Tiscareño y Juan Armando Flores de la Torre.

   Posterior a la inauguración se llevó a cabo la mesa redonda “Propuestas para el desarrollo sostenible de Zacatecas”, en donde se contó con la participación de Alejandro Mauricio Díaz Rivera, Mariana Ramírez Herrera y Víctor Manuel Escot Espinoza.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe