UAZ

IMG 20220526 WA0002El rector de la UAZ inaguró las jornadas “Retos y perspectivas del cuidado en enfermería”

Zacatecas, Zac.- Con eventos académicos, culturales, deportivos y sociales, dieron inicio las 2das. Jornadas Internacionales y 3ras. Nacionales de Enfermería “Retos y perspectivas del cuidado en enfermería”, cuya inauguración estuvo a cargo del rector Rubén de Jesús Ibarra Reyes.

   En su mensaje el mandatario universitario reconoció que la profesión de la enfermería es de las más complejas, ya que se requiere preparación y además vocación, y este tipo de actividades complementarias –como las jornadas- se conocen otras perspectivas y experiencias de conferencistas que enriquece la formación de los jóvenes.

   “Necesitamos profesionistas con una formación sólida, integral, transversal, por eso estamos como universidad convencidos de que debemos hacer frente a las necesidades de una sociedad cambiante, de una nueva era”.

   Agregó que por lo anterior la administración que encabeza ha decidido emprender este proceso de transformación mediante el Foro de Reforma, “es la reivindicación de la función social de la universidad en nuestro contexto, es avanzar, es entender que el mundo ha cambiado, que ha evolucionado, que ya no necesitamos a la enfermería estática, necesitamos pensar en la formación de la enfermería en un mundo cambiante”.

   Por su parte la directora de la Unidad Académica de Enfermería, Roxana Araujo Espino, reconoció el trabajo realizado por el Comité Organizador de las jornadas, celebrando el Día Internacional de la Enfermera, (12 de mayo) y el Día del Estudiante (23 de mayo).

   Indicó que en la parte académica estarán participando ponentes de España, Colombia y Chile, abordando temas acordes a la nueva normalidad. De igual manera habrá exposiciones, conciertos, presentación de danza folclórica, entre otras actividades, las cuales se estarán desarrollando hasta el día 27 de mayo.

   En el acto inaugural se contó con la presencia del secretario general, Ángel Román Gutiérrez; el secretario académico, Hans Hiram Pacheco García; el coordinador del Área de Ciencias de la Salud, Juan Armando Flores de la Torre y la coordinadora del Consejo Operativo de Planeación, María Perla Trejo Ortiz, así como la ponente invitada María de los Ángeles Zapién Vázquez.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe