UAZ

hay que acudirDe cada 10 universitarios solo cuatro lo realizan y los familiares tienen que acudir al juicio sucesorio

La Subcoordinación de Prestaciones ya cuenta con las nuevas formas para la asignación de beneficiarios del Seguro de Vida de los universitarios, así lo dio a conocer el responsable Ramiro Trejo García, quien comentó que este año con la aseguradora que se está trabajando, es SURA.

Destacó que el hacer la asignación de beneficiarios es importante para evitar problemas, ya que una vez que fallece el docente o trabajador, si no cuenta con beneficiarios, los familiares tienen que abrir un juicio sucesorio en el Juzgado de lo Familiar, lo cual es tardado.

Comentó que, de 10 universitarios, cuatro no hacen la asignación de beneficiarios, por lo que se están tomando medidas en conjunto con los sindicatos para acudir a las diferentes delegaciones, llevar las formas y se realice el llenado correspondiente.

Asimismo, añadió que, si llena la forma y luego se cambia de decisión, se puede volver a llenar nuevamente las veces que sean necesarias.

Trejo García indicó que en días posteriores se dará a conocer el calendario de visitas para que estén al pendiente, o bien acudir a la oficina de la Subcoordinación de Prestaciones que se encuentra en el Edificio de Rectoría, planta baja, en el Campus UAZ Siglo XXI, con un horario de atención de 8 a 15 horas, donde serán atendidos por Teresa de Jesús Hernández Ortiz.

Los requisitos para hacer este llenado es que sean de base tanto docentes como administrativos, así como Tiempo Determinado para docentes, además de traer su credencial del INE.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe