UAZ

tras conteo la graficaZacatecas, Zac. Solo hubo 37 votos en contra, en el proceso realizado este miércoles por el Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas

En cumplimiento a las disposiciones de la reforma a la Ley Federal del Trabajo vigentes a partir del Primero de Mayo del 2019, este miércoles, el 97.94 por ciento del personal docente de la Universidad Autónoma de Zacatecas “legitimó” su contrato colectivo de trabajo mediante votación en urnas, instaladas en el edificio sindical durante 10 horas.

De los 2 mil 279 profesores del padrón, acudieron 1,798, de los cuales 1,759 votaron a favor, 37 en contra y solo 2 abstenciones, proceso encabezado por el secretario general del SPAUAZ, José Juan Martínez Pardo, el Comité Ejecutivo y la Coordinadora de Delegados, acallando así las voces de algunos docentes que cuestionaban la validez del instrumento colectivo de contratación.

Ante el resultado del proceso, el rector de la UAZ, Rubén de Jesús Ibarra Reyes, señaló que su administración respetará la voluntad de los sindicalizados y celebró la amplia participación de la comunidad académica que muestra su compromiso con la máxima casa de estudios.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe