UAZ

IMG 20221209 WA0030En la mesa de diálogo estuvieron Celia Torres, María Lorena Salas y Laura Hernández

Zacatecas, Zac.- Dirigida a personal de dependencias y entidades del Gobierno del estado de Zacatecas, este día, en el marco de los 16 Días de Activismo Contra la Violencia de Género, se realizó una mesa de diálogo con la participación de  las especialistas: Celia Torres Muhech, María Lorena Salas Acevedo y Laura Hernández Martínez.

Dicho evento fue organizado por el Programa de Capacitación de la Coordinación de Vinculación de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial, la Secretaría de las Mujeres, y el Instituto de Capacitación del Instituto de Selección y Capacitación del estado de Zacatecas (Inselcap).

Durante el evento, el secretario académico de la UAZ, Hans Hiram Pacheco García, señaló que el objetivo de la mesa de diálogo fue reflexionar acerca de las diferentes formas en que se expresa la violencia contra las mujeres y las niñas, según el contexto en donde se comete.

IMG 20221209 WA0033EMPODERAMIENTO

Además, reiteró el compromiso y responsabilidad de nuestra institución en impulsar acciones para empoderar a las mujeres en todos los entornos, proteger sus derechos y principalmente prevenir la violencia contra las mujeres y niñas.

Las especialistas abordaron los siguientes temas: Celia Torres Muhech, habló sobre la prevención del abuso sexual infantil; María Lorena Salas Acevedo sobre violencia desde el desarrollo urbano, y Laura Hernández Martínez sobre sensibilización para la prevención del embarazo en adolescentes.

En el evento participó el encargado del Instituto de Selección y Capacitación del Estado de Zacatecas, Nicolas Pinedo Amador; el secretario de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial, José Luis de la Peña Alonso, y en representación de la Secretaría de las Mujeres, Karla Isabel Guardado Oropeza, y el Coordinador de Vinculación de la UAZ, Luis Alejandro Aguilera Galaviz.

16 Días de Activismo contra la Violencia de Género, es una campaña global que demanda el fin de la violencia contra las mujeres y las niñas. Se lleva a cabo todos los años y comienza el 25 de noviembre, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y finaliza el Día de los Derechos Humanos, el 10 de diciembre. Creada originalmente por activistas, y que sigue siendo coordinada cada año por el Center for Women's Global Leadership.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe