UAZ

semestre 22alumnos de semestre iestudiantado UAZZacatecas, Zac. Alumnos del Semestre Integrador eligieron programa académico de 417 lugares por deserción en Ciencias de la Salud e Ingenierías y Tecnologías

Con el propósito de transparentar el proceso de elección de espacios en los programas educativos por motivos de la deserción tanto en el Área de Ciencias de la Salud como del Área de Ingenierías y Tecnologías, se llevó a cabo la elección de carrera por parte de los alumnos del Semestre Integrador.

Unidos en el vestíbulo del E2 en el Campus UAZ Siglo XXI, el rector Rubén de Jesús Ibarra Reyes expuso que en la UAZ la infraestructura es limitada, sin embargo el Semestre Integrador coadyuva a que los jóvenes conozcan otros programas educativos y por lo tanto otras opciones que se ofertan.

Asimismo, destacó que el Semestre Integrador es un despliegue de las capacidades de la institución, ya que implica más trabajo.

Por su parte, la  coordinadora del Área de Ingenierías y Tecnologías, Lourdes Olivan Tiscareño, al dirigirse a los jóvenes les comentó que tenían la opción de continuar su formación universitaria, ya que se estaban ofertando espacios en 10 carreras.

De igual manera, el coordinador del Área de Ciencias de la Salud, Juan Armando Flores de la Torre expuso que para la elección de espacios se da mediante los resultados del Exani II, el cual es aplicado por un organismo externo a la institución; asimismo agradeció a los padres de familia por confiar en la UAZ la formación de sus hijos.

Posteriormente, luego de dar a conocer los requisitos para cada una de las licenciaturas ofertadas, los jóvenes fueron llamados según su resultado CENEVAL para que eligieran el programa de su preferencia.

En total fueron ofertados 417 lugares, en donde los 230 aspirantes pudieron elegir, para luego realizar su trámite de inscripción.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe