UAZ

IMG 20230307 WA0076Los logros obtenidos dentro de la institución hablan del compromiso existente: Ángel Román

Zacatecas, Zac.- Han transcurrido 38 años de historia enmarcada en un trabajo constante que busca en todo momento la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en todas las áreas  que conforman la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), lucha que se da desde la Coordinación de Igualdad de Género de la institución a cargo de la docente, Leticia Torres Villa.

En este sentido y en el marco del Día Internacional de la Mujer, se realizó el evento denominado “Trascendiendo Igualdad”, cuyo objetivo fue el pase de estafeta a las nuevas generaciones para que continúen con el trabajo realizado al interior de la máxima casa de estudios, y que se garantice la igualdad entre hombres y mujeres.

En el evento se contó con la presencia del secretario general de la UAZ, Angel Román Gutiérrez, quien asistió en representación del rector Rubén de Jesús Ibarra Reyes. En su intervención, reconoció el trabajo que se ha realizado desde la oficina de Igualdad y Equidad de Género, mismo que se ha dado de manera ardua y continua y que ha garantizado la igualdad, además, que ha representado una oportunidad para que madres estudiantes y trabajadoras, sigan con su actividad de profesionalización teniendo en la UAZ, un espacio de apoyo para el cuidado de los menores, acciones que han sido resultado de una labor incansable de la maestra Leticia Torres, y su equipo de trabajo.

Los logros obtenidos al interior de la institución hablan del compromiso existente por parte de la comunidad universitaria para trabajar en el reconocimiento de la igualdad, en donde de manera anual, se lleva a cabo este tipo de eventos para conmemorar y reconocer el Día Internacional de la Mujer, pero este año, destaca la entrega de estafetas que representa la continuidad y seguimiento de los trabajos realizados desde esta coordinación, puntualizó.

IMG 20230307 WA0078GRANDES OBSTÁCULOS

Por su parte, la también funcionaria universitaria Leticia Torres Villa, reconoció el trabajo que se ha realizado, y enfatizó que “la lucha no ha sido fácil, pues en el camino se han topado con grandes obstáculos y que han logrado vencer gracias a la perseverancia y la búsqueda de la igualdad de oportunidades”.

En el evento se contó con la presencia de mujeres que han destacado en la oratoria y que actualmente ocupan algún  cargo público  o de toma de decisiones alentando desde sus trincheras la lucha por la igualdad de género.

También se hizo entrega de reconocimientos a universitarias  quienes han sido enlace de oficina, y que, a su vez, cuentan con un equipo de trabajo que no se da por vencido, pues su único objetivo es la igualdad, siendo quienes recibieron la encomienda de continuar y de trascender en igualdad con las acciones realizadas desde hace ya 38 años.

En el presídium también estuvieron presentes Raúl Federico García Pérez, director Unidad Académica de Derecho; Alma Patricia Piñones Vázquez, representante del CIEG-UNAM; María Luisa Martínez Sánchez, representante de la RENIES; así mismo en el recinto del Teatro Fernando Calderón, se contó con la presencia de docentes, personal administrativo, alumnos e invitados especiales.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe