UAZ

IMG 20230519 WA0098 1Actividades del programa “ExpresArte”; participaron cerca de 800 alumnas y alumnos

Zacatecas, Zac.- Como parte de las actividades de fin de ciclo escolar, a través del programa “ExpresArte”, los cerca de 800 estudiantes de la Unidad Académica de Secundaria (UAS) de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), mostraron a sus padres, familiares y amigos, sus trabajos artísticos.

Esta actividad fue una muestra cultural de música, danza y artes plásticas desarrollada por los y las alumnas de los diferentes grados escolares, en donde en primer lugar, estudiantes de primer grado, mostraron sus destrezas artísticas al leer notas musicales y seguir el ritmo y los tiempos armónicamente, además de interpretar con sus flautas la canción “Cielito lindo”.

Además, el estudiantado de segundo año hizo una presentación de danza en las canchas de fútbol de la unidad, en la cual más de 200 alumnos bailaron al mismo tiempo y demostraron su coordinación. Igualmente, en las inmediaciones de las instalaciones de dicha unidad, los jóvenes que cursan el tercer grado mostraron sus trabajos plásticos y visuales.

Entre las creaciones destacan la elaboración de maquetas de escenarios para conciertos de rock, máscaras y alebrijes hechas de papel, esculturas y bustos moldeados con plastilina y jabón, así como dibujos fabricados con lápices de colores, trabajos que fueron asesorados por las maestras de la materia de “Artes”, Janeth de la Cruz Martínez y Blanca Violeta Lozano.

Dentro de la Academia de Artes de la UAS, se les enseñó a los jóvenes de primer año la música como parte de las bellas artes; a los de segundo año las artes escénicas y la danza; y a los de tercer grado la escultura y la pintura, con técnicas como moldeado, puntillismo, entre otras.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe