UAZ

segundo NelsonPor primera vez en la historia, la UAF cuenta con dos programas de posgrado que permiten a sus estudiantes solicitar beca ante Conahcyt, dijo al rendir su segundo informe al frente

Cumpliendo su responsabilidad como director de la Unidad Académica de Filosofía (UAF), de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Nelson Guzmán Robledo, llevó a cabo su segundo informe de labores, en el que dio a conocer los avances, logros y trabajos realizados en el periodo 2022-2023.

    Al asistir a este informe, celebrado en el audiovisual de esta Unidad Académica, el rector de la Máxima Casa de Estudios, Rubén Ibarra Reyes acompañado del secretario general, Ángel Román Gutiérrez y del secretario académico de la institución, Hans Hiram Pacheco García, felicitó a Nelson Guzmán Robledo y a todo su equipo de trabajo por los logros realizados frente a la Unidad.

    Sobre los avances y resultados que presentó el director durante el periodo que se informa, Ibarra Reyes destacó que se ha logrado transformar en gran medida esta área, ya que trabajan en equipo para buscar el desarrollo integral de los jóvenes.

informe UAF    Con respecto a su segundo informe, el director de la UAF, aseveró que los resultados hoy en día son tangibles, pues –dijo- por primera vez en la historia de la Unidad Académica, contamos hoy en día con dos programas de posgrado, de nivel Maestría y Doctorado que permiten a sus estudiantes solicitar beca ante el Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conahcyt), actualmente se tienen 79 becarios, mismos que pueden dedicar el tiempo necesario para realizar sus investigaciones y llevar a consecución la entrega de su tesis.

    Además, mencionó que en 10 años se ha quintuplicado el número de investigadores pertenecientes al Sistema Nacional de Investigadores. Y durante el ciclo pasado, se logró mantener la acreditación del programa de Licenciatura en Filosofía, después de grandes obstáculos como la pandemia del Covid-19.

    En este sentido, Guzmán Robledo manifestó que la Unidad Académica de Filosofía de la UAZ está adquiriendo notoriedad a nivel nacional e internacional, sin embargo, refrendó el compromiso por seguir buscando la mejora de la misma y a su vez reconoció que los logros son gracias a todos los miembros que pertenecen a esta comunidad académica.

  asistent4es  “Los buenos resultados dependen de la aportación de todos y cada uno de los miembros de nuestra comunidad, desde la responsabilidad que adquieren al pertenecer a ella.  No son y mucho menos deben ser los logros de esfuerzos individuales”, puntualizó.

    Finalmente, exhortó a estudiantes, maestros y administrativos de esta escuela a mantener la cohesión para que sigan sumándose más logros en pro de todos.

    Cabe destacar que en este evento también estuvo presente la diputada y ex alumna de esta Unidad Académica, Gabriela Evangelina Pinedo Morales.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe