UAZ

Biología UAZSe reconoció a exdirectores con la inauguración de la galería histórica de la unidad académica

Zacatecas, Zac.- Con una ceremonia muy emotiva se llevó a cabo la conmemoración del 38 aniversario de la Unidad Académica de Biología (UAB) de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), en donde se dio una reseña y los retos que se han asumido con el paso del tiempo.

Con la presencia de alumnos, exalumnos, docentes en activo y jubilados, así como autoridades universitarias, la directora de la Unidad Académica de Biología, Rosa Gabriela Reveles, expresó la importancia que la escuela tiene en la sociedad zacatecana, pues se ha aportado desde la investigación en la solución de problemas propios de la entidad, así como en el descubrimiento de especies endémicas.

"Desde nuestra  trinchera, en el tema de  las Ciencias Biológicas, abonamos al entendimiento de lo que pasa en el día a día, tenemos el conocimiento para desarrollar los procesos biológicos que tenemos en nuestra realidad".

Así mismo, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a los exdirectores que en diferentes momentos dirigieron la unidad académica, a los docentes  fundadores quienes a la par de los directivos, lograron la creación  de la institución, su mejora y el fortalecimiento de los perfiles académicos, así como a la parte administrativa.

También se reconoció a los docentes en activo que conforman la unidad, siendo un total de 36 quienes día con día forjan nuevas generaciones aportándoles conocimientos y un gusto especial por la investigación.

Por su parte el rector Rubén de Jesús Ibarra Reyes, felicitó a todos los integrantes de la unidad académica por la labor que desempeñan cada día, pues las contribuciones que se realizan a nivel estatal, nacional e internacional desde la academia, son invaluables.

"La sensibilidad de la actual directora es de reconocer, pues soy testigo del acompañamiento que desde la actual dirección se da a la Universidad, pues se han realizado grandes aportaciones para la mejora continua de la institución más importante de todos los zacatecanos".

En el evento, el rector realizó un importante  anuncio, donde dio a conocer que, en los próximos días, un grupo de directivos de instituciones públicas se reunirán con las y los candidatos a la presidencia por México para trabajar en conjunto en beneficio de los mexicanos.

"Presentaremos un plan de trabajo para hacer visible el aporte a la educación pública del país, este proyecto tiene tres vertientes de gran importancia tales como: la excelencia académica, la cobertura y la gratuidad de la educación".

En el evento también estuvieron presentes las y los universitarios: Luz Elena Vidales, responsable de la Maestría; Gloria Guerrero, responsable del área de  Investigación de la Unidad; Jesús Adrián López, responsable del doctorado en  Ciencias Básicas; Juan Manuel Díaz López, responsable de la Licenciatura en Biología; y directivos de otras unidades académicas, alumnos, egresados, personal administrativo e invitados.

e-max.it: your social media marketing partner
Descuentos