UAZ

IMG 20240201 WA0016Las mesas de negociación sobre el emplazamiento a huelga se realizaron de manera eficiente, práctica y transparente: Ángel Román Gutiérrez

Zacatecas, Zac.- En la Sala de Juntas de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), el secretario general Ángel Román Gutiérrez junto a funcionarios de la institución, dio a conocer los avances de la serie de mesas temáticas entre la Administración Central y el Sindicato del Personal Académico (Spauaz), sobre la seguridad social ante el ISSSTE, el adeudo histórico, el adeudo ordinario, cargas de trabajo y prestaciones, ello con la mediación del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Zacatecas.

Dichas mesas se hicieron con el fin de construir acuerdos de manera bilateral para dar certeza al personal académico y a toda la comunidad universitaria.

Román Gutiérrez dio a conocer que la intervención del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Zacatecas fue fundamental para poder llevar a cabo de manera eficiente, práctica y transparente las mesas de negociación del emplazamiento a huelga.

El secretario general mencionó los avances y resultados de las temáticas que hasta el momento se han abordado, y con  respecto a la seguridad social, aseveró que se informó respecto a la situación histórica y ordinaria, así como de las mesas de trabajo que ha establecido la universidad con el ISSSTE, con la intención de hacer del conocimiento público sobre los avances que se han logrado hasta el momento.

En lo que concierne a las cargas de trabajo, señaló que el pasado lunes 29 de enero iniciaron las actividades académicas prácticamente en su totalidad y de manera normal en la máxima casa de Estudios.

CARGAS DE TRABAJO

“Atendiendo a esa temática se ha entregado en diversas ocasiones los proyectos de cargas de trabajo y ha sido nuestra intención hacer llegar a los diferentes comités delegacionales la información requerida”, indicó.

Asímismo, hizo latente la disposición para retomar y continuar con esta temática con el fin de agotar las inquietudes al respecto.

En lo referente al tema de adeudo y prestaciones, manifestó que: “el día de hoy fue presentado ante la Juez del Tribunal Laboral y el Comité Ejecutivo del SPAUAZ la propuesta institucional que establece los diferentes montos y fechas de pago, que atienden el pliego petitorio del emplazamiento de Huelga”.

Finamente, puntualizó que el próximo martes 6 de febrero a partir de las 8:00 am se establecerá una mesa operativa para atender la temática académica concerniente a los derechos laborales del personal académico.

“Queremos manifestar nuestra completa y total disposición a continuar las mesas temáticas pendientes y reitero la postura institucional de la administración central para construir los acuerdos necesarios que lleven a mantener las actividades académicas y administrativas de manera cotidiana”, sentenció el funcionario universitario.

e-max.it: your social media marketing partner
Descuentos