José Manuel Silva Ramos tomó protesta en la ciudad de México junto con diferentes sitiales de dicho órgano
Este nombramiento marca un hito significativo para la UAZ, pues es la primera vez que un zacatecano y universitario asume este importante puesto
El día de hoy, en una ceremonia especial llevada a cabo en el Auditorio de la Antigua Escuela de Medicina Veterinaria y Zootecnia en la Ciudad de México, se realizó la toma de protesta de los diferentes sitiales del Consejo Nacional de Educación de la Medicina Veterinaria y Zootecnia, A. C. (CONEVET) en donde se designó al director de la Unidad Académica de Medicina Veterinaria y Zootecnia (UAMVZ) de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), José Manuel Silva Ramos como nuevo presidente de este importante organismo para el periodo 2024-2027.
El CONEVET, es el máximo Órgano Acreditador de programas académicos de Medicina Veterinaria y Zootecnia en México y desempeña un papel fundamental en garantizar que las instituciones cumplan con los estándares de calidad para contribuir al avance y mejoramiento de la profesión.
Ante el gremio de médicos veterinarios zootecnistas, el rector de la UAZ, Rubén Ibarra Reyes, fue el encargado de tomar la protesta correspondiente al nuevo Consejo Directivo del CONEVET, en la que destacó la pertinencia del trabajo que realiza el organismo al tiempo que felicitó al Consejo Directivo saliente por los logros alcanzados durante su gestión y extendió sus mejores deseos al nuevo equipo, con especial énfasis en el ahora presidente, José Manuel Silva Ramos.
"Tener universitarios de esta institución ocupando presidencias de organismos importantes es un gran orgullo para la universidad, este nombramiento otorga un mayor prestigio tanto a la UAMVZ como a la UAZ en su conjunto, demuestra nuestro compromiso con la excelencia académica y nos posiciona favorablemente", afirmó Ibarra Reyes.
Al expresar su gratitud por tan honorable designación, José Manuel Silva Ramos manifestó su compromiso con la calidad educativa en el ámbito de la medicina veterinaria y zootecnia, “me siento muy contento de haber sido considerado para este importante puesto, el cual conlleva una gran responsabilidad. Sin duda una de nuestras metas será la de impulsar la acreditación de más instituciones educativas en beneficio de la educación veterinaria en México”, dijo.
La nueva responsabilidad como presidente del CONEVET, representa nuevos desafíos, pero también abre nuevas oportunidades para proyectar a nuestra institución como un referente en la educación veterinaria. Además de que impactará en buena medida en el desarrollo y la formación de nuestros estudiantes, subrayó Silva Ramos.
La designación de José Manuel Silva Ramos como presidente del CONEVET no sólo representa un logro personal, sino que también representa un hito significativo para la UAZ, pues es la primera vez que un universitario y zacatecano asume este importante puesto, lo cual refleja el notable avance y proyección de la institución al tiempo que aumenta su prestigio a nivel nacional e internacional y consolida su compromiso con la calidad educativa.
El presídium estuvo conformado por la presidenta de la Federación de Colegios y Asociaciones de Médicos Veterinarios Zootecnistas de México (FedMVZ), Laura Arvizu Tovar; la presidenta de la Asociación Mexicana de Escuelas y Facultades de Medicina Veterinaria y Zootecnia (AMEFMVZ), Ileana Zorhaya Martínez Ramos; el presidente de la Fundación “Antigua Escuela de Medicina Veterinaria”, Carlos Gutiérrez Aguilar y el presidente del Consejo Técnico Consultivo de Sanidad Animal (CONASA), José de Jesús Palafox Uribe.
De igual manera presidieron este acto el director General de Cooperación e Internacionalización de la UNAM, Francisco Suárez Güemes; la presidenta de la Academia Veterinaria Mexicana (AVM), María Masri Daba; el coordinador de Acreditación del Consejo Panamericano de Educación en las Ciencias Veterinarias (COPEVET), Alberto Arrés Rangel y el vicepresidente del Consejo Nacional de Certificación en Medicina Veterinaria y Zootecnia, A.C. (CONCERVET), Juan de Jesús Taylor Preciado.