Es la tercera generación, la que enfrentó las adversidades de la pandemia y salieron adelante, reconocen autoridades de la UAZ
Egresan 115 alumnos de la Licenciatura en Cultura Física y Deporte (Licufide) de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), quienes integran la tercera generación (2020- 2024) de egresados de este programa perteneciente a la Unidad Académica de Cultura (UAC), la cual lleva por nombre “Dr. José de Jesús Ferreiro”.
En la ceremonia de graduación efectuada en el Teatro Fernando Calderón, el secretario general de la UAZ, Ángel Román Gutiérrez, acompañado por la coordinadora de Docencia, Gladis Olvera Babún, precisó que con este acto se consolidan cuatro años de esfuerzo y dedicación por parte de los estudiantes y el apoyo de sus familiares.
“Son generación pandemia, y pudieron salir avantes como profesionales en el deporte, el cual es un aspecto que los fortalece como seres humanos con valores como la disciplina, por lo cual se busca que transformen a la sociedad con la implementación de buenos hábitos”, expresó el integrante de la administración central.
Al hacer el uso de la voz, el director de la UAC, Otoniel Serrano de Santiago, afirmó que los nuevos egresados están capacitados y cuentan con el perfil para ingresar al campo laboral en el área de docencia, de gestión y para ser entrenadoras y entrenadores de equipos deportivos.
Igualmente, mencionó que esta licenciatura se acreditó por cinco años ante los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), a través de su comité de Artes, Educación y Humanidades.
Al dirigirse a los graduados, el responsable de la Licenciatura en Cultura Física y Deporte, José Guadalupe Menchaca Fajardo, exteriorizó que con esta acción la institución cumple con entregar profesionales que aporten elementos positivos y significativos para el desarrollo y crecimiento de Zacatecas y del país.
“Con ello se da muestra de que se formaron profesionistas competentes en el área de la cultura física y el deporte, con excelencia académica, humanística y ética para contribuir a la solución de problemas sociales y educativos para satisfacer las necesidades que la sociedad demanda”, finalizó el funcionario universitario.