UAZ

WhatsApp Image 2024 06 28 at 12.55.37 2Se aplicó el examen de adminisión en la unidad académica

Zacatecas, Zac.- Durante años anteriores se ha estado trabajando el nivel educativo, que sin duda ha venido siendo bueno, sin embargo, era necesario elevarlo más, así lo expresó la directora de la Unidad Académica Secundaria (UAS) de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), María Ortiz López, al informar que este año aumento a más de 400 las solicitudes de aspirantes a ingresar a esta escuela.

“Al recordar que desde que inició su administración al frente de esta unidad, la funcionaria universitaria destacó que el mejorar el nivel educativo era uno de los objetivos y -subrayó- éste se ha cumplido, como muestra de ello es que sea han mantener los índices de calidad”, y a su vez, - añadió- se cumple con los compromisos que tiene universidad con la sociedad zacatecana.

En ese sentido, Ortiz López, comentó que este día se aplicó el examen de admisión para la Unidad de Secundaria, prueba que aplicaron más de 400 jóvenes, de los cuales 230 serán aceptados, pues la unidad actualmente no cuenta con más infraestructura para poder recibir a más alumnado.

Resaltó la también docente universitaria, que no solo se aceptan hijos de universitarios, sino que la oferta educativa es para toda la sociedad zacatecana. De ahí que – señaló- la escuela cuenta con docentes altamente capacitados y preparados académicamente para poder dar las herramientas a los futuros estudiantes universitarios.

VINCULACIÓN CON LA SOCIEDAD

Actualmente la UAS cuenta con un nivel diferente a las otras instituciones, aseguró María Ortiz, pues las bondades que brinda la UAZ son enormes, al ser una considerada una universidad pública que tiene su vinculación directa con la sociedad en general.

Estas características hacen que los alumnos se ven beneficiados al pertenecer a esta unidad académica, la cual siempre tiene el compromiso de mantener y subir sobre todo el nivel de estudio del estudiantado, esto se puede corroborar -afirmó la funcionaria universitaria-, ya que muchos de los egresados de esta unidad que no siguen en la universidad, tienen oportunidad de buscan espacios en otras instituciones gracias a la obtención de un buen puntaje en las pruebas de ingreso.

Actualmente, para este nuevo ciclo, serán siete grupos de primer año los que se aceptaran, pues puntualizó, lamentablemente la infraestructura limita a esta escuela para poder aceptar más alumnos. Para ello, se han realizado mejorar en las mismas instalaciones para poder dar mejores condiciones a los estudiantes, desde los espacios de comedor hasta los diferentes tipos de bancas, con el fin de que puedan tener espacios dignos como universitarios y -finalizó-, se seguirán haciendo las gestiones necesarias para seguir contando con espacios dignos y edificar más aulas para que en próximos años se pueda ampliar el número de solicitudes de nuevo ingreso.       

e-max.it: your social media marketing partner