Área de Ciencias de la Salud mantiene convenio con la empresa farmacéutica
Guadalajara, Jal. La farmaceútica PiSA es una de las empresas que tiene convenio con el Área de Ciencias de la Salud para que los estudiantes y egresados realicen su servicio social y prácticas profesionales, motivo por el cual el coordinador Armando Flores de la Torre y la directora de la Unidad Académica de Ciencias Químicas, María Argelia López Luna, acudieron a las instalaciones que dicha empresa tiene en Guadalajara, Jalisco, para acompañar a los jóvenes universitarios que iniciarán sus prácticas profesionales.
En su mensaje a los 30 alumnos –provenientes de los programas de Químico Farmacéutico Biólogo e Ingeniería Bioquímica- que realizarán su estancia en PiSA, Flores de la Torre les pidió poner su mejor esfuerzo, ya que ellos representan la cara de la institución, recordó que esta vinculación entre la UAZ y la empresa no ha sido fácil, sin embargo cada convocatoria acuden más estudiantes, por lo que agradeció al responsable de Vinculación del área, José Abraham García Berumen por mantener la relación.
De igual manera el coordinador del Área de Ciencias de la Salud, les recordó que el que realicen sus prácticas en una empresa como esta contribuye a los estándares de calidad de los programas educativos, ya que Químico Farmacéutico Biólogo es un programa acreditado e Ingeniería Bioquímica es un programa acreditable.
Por su parte, la directora de Ciencias Químicas, María Argelia López Luna manifestó que están en un lugar privilegiado, ya que en Zacatecas no hay industria farmacéutica, por ello los invitó a aprovechar la apertura de la empresa y a poner en alto el nombre de la UAZ para mantener la puerta abierta para las siguientes generaciones.
De igual manera la responsable del Programa Académico de Biotecnología, Maricela Olarte Saucedo, les dijo que pusieran en práctica todo lo aprendido en las aulas universitarias, y disfrutaran de su estancia con la responsabilidad de ser químico e ingenieros en Bioquímica.
Por parte de la empresa PiSA, Antonio Rosales, agradeció el vínculo con la UAZ, ya que dijo, “tienen alumnos muy capaces y con talento, por lo que cada semestre llegan más alumnos que se unen a este grupo e incluso hay algunos que ya se encuentran como colaboradores”.
Indicó que los líderes estarán al tanto de los jóvenes universitarios durante los tres meses de estancia, y los invitó a cuestionarlos sobre todos los procesos que se llevan a cabo en la empresa.