Portada

Titulares

Seguridad

Fotonota

PAZ

Política

Sociedad

Yo No Caigo

Educación

IMG 0116
Zacatecas. La agrupación estuvo acompañada de la soprano Sheila López y El Coro de la entidad

Ante una multitud congregada en Plaza de Armas, la Banda Sinfónica y el Coro del Estado Zacatecas ofreció el tradicional concierto de gala de Semana Santa, que se enmarca dentro de las actividades del Festival Cultural Zacatecas 2018.

La Banda Sinfónica fundada en el año de 1957, y que actualmente es dirigida por Salvador García y Ortega, abrió el concierto con un repertorio de temas desprendidos de algunas películas exitosas que, históricamente, han significado a través de su banda sonora.

De la ciencia ficción a la animación, la banda de músicos zacatecanos, interpretó Rocky, de William Conti; Lala Land de Michael Brown; Las Guerras de las Galaxias (El último Jedi) de John Williams, Moana, de Jay Bocook, y Amor sin Barreras, de Leonardo Bernstein.

Después en un giro musical, la soprano Sheila López interpretó Estrellita y A la Orilla de un Palmar de Manuel M. Ponce; Sabor a Mi de Álvaro Carrillo y Piensa en Mí de Agustín Lara.

Posteriormente, El Coro del Estado de Zacatecas hizo su aparición en el escenario para interpretar a lado de la Banda Sinfónica de Zacatecas, diversos popurrís de artistas consagrados como es el caso de Pandora, Pedro Infante y José José.

En este concierto de Semana Santa, tal cual lo ha hecho en otras ocasiones, la Banda Sinfónica de Zacateas interpretó el Huapango de Moncayo y la Overtura Solemne 1812 de Tchaikovsky, acompañada de las campanas de la Catedral Basílica y los cañones de las Morismas de Bracho.

Para el cierre del concierto, el director de la Banda Sinfónica deleitó a todos los asistentes con la interpretación de La Marcha Zacatecas, acto que provocó el aplauso especial del público que abarrotó el foro de Plaza de Armas.

e-max.it: your social media marketing partner

Economía

Cultura

Opinión

mov ciudadano

El pacto patriarcal

Dirigencias de partidos políticos carecen de ética, hacen demagogia sobre los derechos de…
Sara Lovera