Portada

Titulares

Seguridad

Fotonota

Política

Sociedad

Calor

Educación

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

*Comprará SSZ dos, con valor de 3.6 mdp, informó el titular Raúl Estrada Day, quien asumió liderazgo del estado en bancos del lácteo

*Abrirá el tercer almacén en el Hospital de la Mujer; ya existe en Hospital de Fresnillo y Hospital General Zacatecas

Con el objeto de mantener el liderazgo en el país, Raúl Estrada Day, director general de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), informó sobre la adquisición de dos nuevas pasteurizadoras destinadas a los bancos de leche humana en los Hospitales General Fresnillo y de la Mujer Zacatecana, con inversión de 3.6 millones de pesos.

Tomando en cuenta la importancia que reviste la operación de esos bancos y gracias a la voluntad y apoyo del gobernador Miguel Alonso Reyes se autorizó la compra de los nuevos equipos de procedencia francesa, que incluyen pasteurizadora, congeladora, refrigerador y equipo complementario.

Estrada Day se refirió a la situación actual en ambos hospitales de los SSZ, en donde la alimentación con leche materna se otorga al 100 por ciento de los recién nacidos, independientemente de su condición de salud.

Informó que, debido a la experiencia de los SSZ en la operación de estos dos bancos, se apoya en capacitación y aporta su experiencia a diferentes grupos de las Secretarías de Salud de Distrito Federal, Estado de México, Querétaro, Tabasco y Veracruz,  y en fecha próxima se atenderá a un grupo de la Secretaría de Salud de Puebla.

Recordó el titular de salud que el estado de Zacatecas se sumó en 1993 a la estrategia “Hospital Amigo del Niño y de la Madre” al instalarse en mayo de ese año el primer banco en el Hospital General Fresnillo y dos meses después el segundo en el Hospital General Zacatecas, el que posteriormente fue trasladado al Hospital de la Mujer Zacatecana.

En la actualidad, ambos bancos de leche están equipados para llevar a cabo los procesos de extracción, pre almacenamiento -cuando el producto es extraído en el propio banco- y transporte, si la leche se colecta en el domicilio de la donadora.

Asimismo, destacan acciones físico-químicas, bacteriológicos, pasteurización, selección, almacenamiento y distribución, lo que permite proporcionar un producto seguro y de calidad.

e-max.it: your social media marketing partner

Economía

Cultura

Opinión

archivo

Atendámonos y entendámonos

“Precisamos más socorristas hacia los necesitados, los que están solos en sus casas,…
Víctor Corcoba Herrero