Internacional

grafica de regiones OMSMéxico ya superó a Francia en infectados, auque no en muertes; la República acumuló hoy 19 mil 80; EU, 119 mil 941; Perú llegó a 241 mil contagiados y Chile a 20 mil 628

En pleno proceso de apertura a la nueva realidad, este miércoles México superó a Francia en número de personas que han dado positivo al Covid-19 al acumular 159 mil 793, lejos, sin embargo, de superarlo en fatalidades, pues el país galo suma ya 29 mil 575 mientras en nuestro territorio se acumularon 19 mil 80. De cualquier forma, la República Mexicana se ubica ya en lugar 13 de los países más contagiados.

El avance de la pandemia en América se ha intensificado especialmente en Brasil que es segundo lugar global en decesos con 46 mil 665 y 960 mil 309 contagiados en medio de fuertes manifestaciones populares que demandan el mantenimiento de la cuarentena para frenar la enfermedad y el presidente Jair Bolsonaro que en desacato de las autoridades de salud presiona para echar abajo las medidas de distanciamiento social, minimizando la enorme cantidad de pacientes y decesos.

mapamexicoSituación similar ocurre en Estados Unidos que acumuló ya 119 mil 941 fallecimientos a causa del nuevo coronavirus y más de 2 millones 234 mil infectados, aún con 16 mil 653 hospitalizados en estado crítico. Aquí el presidente Trump ha pedido realizar la convención para su postulación como candidato republicano a un segundo mandato al frente del país, en un masivo acto sin distancia mínima de los asistentes y que nadie lleve cubre boca, cosa que solo aceptó el gobernador de Miami donde la cuarentena prácticamente desapareció sin que se detenga el contagio y decesos.

Pero los casos más sorprendentes los ocupa Perú que con sus 32 millones de habitantes llegó a 241 mil contagiados por Covid-19 (séptimo lugar mundial), y una cifra creciente de muertos que asciende a 7 mil 257 y el otro es Chile, que escaló al número 9 con 220 mil 628 afectados y 3 mil 615 fatalidades, no obstante mantener la cuarentena vigente mucho antes que México. Es de agregar que el presidente chileno se aprestaba hace 3 semanas a retomar la actividad general mediante un sistema de pruebas de inmunidad.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe