Internacional

COV1Hoy autoridades sumaron mil 044 decesos y más de 5 mil contagios; se acumularon 21 mil 825 fallecimientos y 180 mil 545 contagios en  el país

Este fin de semana se cumplieron tres meses de “cuarentena” y sana distancia en México iniciada el 20 de marzo, y justo hoy la actualización de datos de las autoridades de Salud confiraron otros Mil 044 decesos, para llegar a un acumulado de 21 mil 825. Asimismo, van 180 mil 545 contagiados, lo que significa 5 mil 343 más en las últimas 24 horas.

En el continente americano permanecen Un millón 44 mil personas contagiadas en estado activo, de las cuales 24 mil 225 están en México, lo que muestra que la pandemia continúa sin disminución desde hace 3 semanas por lo menos, informó el vocero de la Secretaría de Salud José Luis Alomía, quien llamó la atención en los estados de Sonora, Sinaloa, Guerrero, Michoacán y Coahuila, donde existe un elevado número de personas sospechosas de estar contagiadas por el nuevo coronavirus que de confirmarse positivas pondría en máxima alerta a esas entidades.

Para hoy, Brasil, que se ubica en el segundo país más afectado por la pandemia a nivel mundial, registra ya Un millón 86 mil personas que han contraído el Covid-19 y 50 mil 659  fallecimientos, solo superado por Norteamérica con 2 millones 356 mil 655 contagios y 122 mil 247 decesos. Las fatalidades en estos dos países, equivalen al total que se registra en todos los países de Europa en lo que va de la pandemia.

El subsecretario Hugo López-Gatell hizo el llamado para que más allá del color del semáforo en que se encuentra cada estado, se continúe con las medidas higiénicas de prevención y guardar la sana distancia debido a que a nivel nacional el número de contagios y muertes no muestra disminución.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe