Internacional

eu mas casosContagios en EU se desplazan a ciudades del sur; México en el cuarto lugar de fallecidos estimados en 380 mil, según la Secretaría de Salud

Sin esperanza de que haya una vacuna contra el covid-19 a corto plazo, el mundo sigue padeciendo la agresividad de la pandemia, especialmente América donde en los últimos cinco días Estados Unidos promedió Mil fallecimientos diarios, Brasil Mil 300, México 600 y 300 en Chile.

La intensidad de contagios en Norteamérica se desplazó a los estados del Sur como Florida que ya registra 337 mil 569 casos, Texas 325 mil 984 y Arizona 138 mil 500 que sumados, duplican el número de infectados reportados hoy en México que se estima en 380 mil, pero que en población esas entidades norteñas solo representan el 40 por ciento del número habitantes mexicanos.

A nivel mundial, la República Mexicana ocupa ya el cuarto lugar en fallecimientos con 38 mil 888, debajo de Estados Unidos que suma 142 mil 877, Brasil 78 mil 817 y el Reino Unido con 45 mil 273. Sin embargo, alentadoramente, se informó por parte del director Nacional de Epidemiología José Luis Alomía que el número de fallecimientos en nuestro país mantiene una tendencia sostenida a la baja.

Para mitigar el contagio y decesos en el país, 18 entidades entrarán en el semáforo rojo de alerta máxima durante 7 días a partir del lunes 20, incluido Zacatecas y sus vecinos Nayarit, Jalisco y San Luis Potosí, lo que obliga a promover medidas más estrictas de distanciamiento social en la vía pública y protección de los ciudadanos con el uso obligado de cubre bocas en todos los lugares, especialmente en los cerrados.

Es de resaltar que la pandemia está afectando en esta etapa de manera más aguda a Nuevo León que tiene una ocupación del 69 por ciento de las camas hospitalarias para pacientes en estado crítico, seguido de Tabasco con el 61 por ciento, Baja California el 58 % y en Zacatecas ascendió a 31 por ciento, luego de permanecer durante varias semanas abajo del 20 por ciento.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe