Internacional

loezgatelllEn el mundo son ya 619 mil 332 decesos por la pandemia; México llegó a 40 mil 400 pérdidas humanas

Los ocho países americanos más afectados por la pandemia de Covid-19, aportan ya la mitad de las 619 mil 332 muertes registradas a nivel mundial, sin que haya medicamento ni vacuna a la vista para la nueva enfermedad. Las investigaciones más prometedoras para lograr el antídoto consideran que estará disponible para el 20 por ciento de la población de cada país, hasta los últimos días del presente año.

Al finalizar este tercer martes de julio, mes de pandemia, el reporte de fallecimientos en Estados Unidos llegó a 145 mil 953, Brasil subió a 81 mil 597 y México confirmó 40 mil 400, que sumados a los 13 mil 579 de Perú, los 8 mil 687 de Chile, 8 mil 862 de Canadá, 7 mil 166 de Colombia y 5 mil 366 de Ecuador, dan un total de 311 mil 610 fatalidades.

Mientras, el subsecretario Hugo López-Gatell en la conferencia vespertina sobre la situación de la pandemia en nuestro país, insistió en que la mala alimentación de los mexicanos los ubica en situación de vulnerabilidad frente a esta nueva enfermedad que provoca el deceso, especialmente en las personas que padecen enfermedades crónico degenerativas como obesidad, hipertensión y diabetes que están asociadas a los hábitos alimenticios.

Precisó que en México, el 35 por ciento de los niños y adolescentes padecen sobrepeso, y el 65 por ciento de los mayores de 20 años tienen sobrepeso u obesidad, que el 7 por ciento de las muertes en el país están asociadas al consumo de bebidas azucaradas y que en el 2018, el 50 por ciento de la totalidad de los decesos se pueden adjudicar a la mala alimentación.

Eactualizaciondedatosn este contexto, las muertes en el país continuaron en los últimos ocho días con un promedio diario de 592, sin que se conozca con certeza el momento en que la curva comience a descender. Por ello es que, en la mayor parte de los estados, la situación se mantiene en semáforo rojo de alerta máxima.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe