Internacional

la fiesta en ChicagoEl Gobierno de Zacatecas reconoció el trabajo, lucha y entrega de las organizaciones de zacatecanos; asistieron los secretrios de Turismo y del Zacatecano Migrante

Chicago, Illinois, EEUU. El Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario David Monreal Ávila, refrendó el apoyo a la comunidad zacatecana migrante que radica en esta ciudad de Norteamérica.

El secretario de Turismo, Le Roy Barragán Ocampo, en representación del gobernador David Monreal, y el secretario del Zacatecano Migrante, Iván Reyes Millán, presidieron el XXVII Aniversario de la Federación de Clubes Unidos Zacatecano en Illinois (FCUZI), que encabeza José Ángel Padilla.

zacsdel añoA nombre del gobernador David Monreal, Le Roy Barragán reiteró el apoyo de la nueva gobernanza a la comunidad zacatecana migrante a la cual reconoció la importancia de su trabajo, esfuerzo y dedicación para contribuir al desarrollo de sus comunidades de origen y, sobre todo, de sus familias.

Durante la celebración también del Día del Zacatecano, se entregaron los reconocimientos a Genoveva Méndez Álvarez y a Daniel Álvarez, cómo “Zacatecanos del Año 2022”.

la consulla federacionAsimismo, se abanderó al Club Migrantes Monte Escobedo y Rancherías, que preside Abigail Barrientos; y se realizó la elección y coronación de la reina, Paola Carrillo González, del Club Villa Insurgentes.

El secretario Iván Reyes Millán reconoció y celebró la labor de la familia FCUZI que ha hecho a lo largo de estos 27 años de trabajo en favor de sus familias en Estados Unidos y en sus comunidades de origen y de su Zacatecas; además, alentó a los clubes para continuar organizados y trabajando en beneficio de sus comunidades. Les reiteró el respaldo del gobernador Monreal y de la Sezami.

Cabe mencionar que la Federación hizo entrega de becas académicas a hijos e hijas de los zacatecanos migrantes.

Zacatecanos en Illinois

En su gira de trabajo por Chicago, Illinois, el secretario del Zacatecano Migrante sostuvo también una reunión con la EmbajadoFederacion Unidosa Reyna Torres, Cónsul General de México en Chicago, a quién reafirmó el propósito del Gobierno de Zacatecas para fortalecer el vínculo y el trabajo coordinado en favor de la comunidad zacatecana en el exterior.

Lo acompañaron Luis Acosta, presidente de la Federación Unidos por Zacatecas; José Ángel Padilla, de la Federación de Clubes Unidos Zacatecanos en Illinois, e integrantes de clubes y sus mesas directivas.

foto ampliaAsimismo, se reunió con integrantes y directivos de la Federación Unidos por Zacatecas en Illinois y participó en el Picnic Anual que organiza la Federación Zacatecas Sin Fronteras en Illinois, que preside Antonio Ávila.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe