Capital
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. La eliminatoria municipal es organizada por el Instituto del Deporte de la capital

 

El Ayuntamiento de Zacatecas, mediante el Instituto del Deporte, llevó a cabo la eliminatoria municipal rumbo a la Olimpiada Nacional, en la que participaron 24 equipos en las categorías de baloncesto, beisbol, futbol, softbol y volibol.

 María de Lourdes de la Rosa Vázquez, secretaria de Desarrollo Social, en representación del alcalde Carlos Peña, hizo la declaratoria inaugural y externó un saludo que envió el primer edil, en especial por el esfuerzo que hacen los jóvenes deportistas por destacar en las distintas disciplinas.

 “Les deseo lo mejor y los invito a seguir esforzándose ya que en el estado existen grandes talentos”, dijo de la Rosa Vázquez.

 Por su parte, Martín Barraza Luna, director del Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas (Incufidez), expresó que “este es el momento de que los deportistas demuestren el esfuerzo que han empeñado al entrenar en cada una de sus categorías”.

 Destacó que los jóvenes que participarán, el día de mañana podrían ser profesionistas del deporte, claro ejemplo son los jóvenes que compiten en los Juegos Centroamericanos que igual participaron en este tipo de competencias.

 “Estos jóvenes se atrevieron a soñar y comenzaron a entrenar para lograr sus sueños, así que es momento de soñar para que en el futuro alguno de ustedes represente al país”, refirió Barraza Luna.

 El encendido del fuego simbólico corrió a cargo de Joel Ricardo Cisneros Peiro; el juramento deportivo lo expresó Erandi Josselyn Granados Santos; además el evento estuvo armonizado por la Banda de Guerra del colegio de Bachilleres plantel Roberto Cabral del Hoyo y la escolta del  mismo plantel.

 Con la obligación que tiene el Ayuntamiento de realizar estos eventos deportivos, Antonio Zarco, director del Deporte del Municipio, dijo que se les apoyó a los competidores con uniformes y material deportivo para los equipos.

 Explicó que del resultado de la etapa estatal se conformarán los equipos para ir a la Olimpiada Nacional Regional que está integrado por Aguascalientes, Zacatecas, Durango y Chihuahua; posterior a ello irán a la etapa nacional.

 En el evento también estuvieron presentes Pedro González Quiroz, Regidor del Deporte del Ayuntamiento, así como presidentes de Ligas y Asociaciones.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe