Capital
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

El Centro SCT informa de trabajos de conservación en beneficio de 350 mil habitantes

La vía tiene una afluencia de más de 14 mil 600 vehículos diarios

 

El Centro Zacatecas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) lleva a cabo acciones de conservación periódica en 2.5 kilómetros del Libramiento Zacatecas-Guadalupe-La Escondida.

Con una inversión de 8.2 millones de pesos, se atendió el tramo que va del kilómetro 15+000 al 17+500, en los cuerpos A y B de la carretera Aguascalientes-Zacatecas, a la altura de La Escondida.

Con esta obra, la SCT beneficia a 350 mil habitantes de la capital y a los usuarios de los más de 14 mil 600 vehículos que diariamente circulan por esta vía de acceso a la ciudad, al lograr una carretera más segura y en mejores condiciones.

A la fecha, ya se han efectuado trabajos como bacheo superficial aislado, bacheo profundo aislado, reciclado en caliente de la capa superficial existente, formando capa de 2.5 centímetros de espesor, mezclado con aditivo rejuvenecedor para después formar capa de 2.5 centímetros de carpeta de concreto asfáltico.

Actualmente está en proceso el pintado de las líneas central y laterales en color blanco y amarillo  de 15 centímetros de ancho, así como el suministro y colocación de vialetas reflejantes en dos caras.

Cabe señalar que esta etapa de conservación forma parte de las acciones que el Centro SCT Zacatecas ha realizado para dar mantenimiento al Periférico Bicentenario, que se ha convertido ya en una vía alterna de comunicación de carácter urbano muy importante para la zona conurbada.        

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe