Capital
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. En el Barrio San Cayetano son varios los callejones y accesos peatonales que se rehabilitan

 

El alcalde de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, hizo un recorrido de supervisión de obras por el Barrio de San Cayetano, la Casa Municipal de Cultura y el Mercado González Ortega.

 En San Cayetano, conoció las diversas obras que se realizan para modernizar el cableado subterráneo, las redes de agua potable y de alcantarillado, así como la rehabilitación de fachadas.

 El primer edil saludó a los vecinos con quienes dialogó a cerca de la obra, y saludó a los trabajadores que realizan la diversidad de trabajos, como excavaciones, enjarres  exteriores en viviendas, colocación de adoquín, entre otros.

 Los responsables del proyecto mencionaron que el callejón Josefa Ortiz de Domínguez, casi rehabilitado en su totalidad, ya quedó listo en la parte subterránea con conexiones de cableado, internet y de electricidad, solo falta que la Comisión Federal de Electricidad retire el cableado aéreo y postería.

 Se le informó al presidente que las obras llevan alrededor de un 50 por ciento de avance, y se continuará con las mismas hasta el trimestre del próximo año. Cabe destacar que la alcaldía capitalina realiza el proyecto en coordinación con la Jiapaz, la CFE, así como la Junta de Monumentos Coloniales.

 Acompañado de Guillermo Carrillo Villagrana, secretario de Obras Públicas, el Alcalde realizó una visita a la Casa Municipal de Cultura, donde recientemente fue habilitada una nueva sala de exposiciones, así como otra que se abrió como taller de pintura.

 Peña Badillo supervisó que la cantera de interiores está además recibiendo limpieza con agua.

 Más tarde acudió al Mercado González Ortega, donde el equipo de Obras Públicas encabezado por Carrillo Villagrana le informó que para evitar que los locatarios del mercado se queden sin agua, ya trabajan de manera normal las cuatro cisternas de 10 mil litros cada una que fueron construidas al inicio de los trabajos de rehabilitación del inmueble.

 Actualmente las labores más representativas se realizan en los baños, que serán reconstruidos de manera integral, con la novedad de que será construido un sanitario para discapacitados, en los dos módulos para hombres y para mujeres, además de un cuarto de aseo y área de control de cobro. Los trabajos se espera que estén concluidos a más tardar en febrero. El mercado también recibe mantenimiento en la estructura.

 Al final del recorrido, el alcalde mencionó que los sanitarios, así como otras áreas del Mercado estaban ya rebasados en capacidad y mobiliario.

 Dijo que espera que las obras concluyan en el primer bimestre del año, y la Administración está dispuesta a tener los espacios de atractivo turístico listos para recibir, tanto en el presente como en el futuro, a los visitantes, “y nuestra labor es tener estos inmuebles en óptimas condiciones para recibir a los turistas como se merecen”.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe