Capital

albergue PCZacatecas, Zac. Hoy albergó a dos familias por situación de calle y de tránsito por el estado, se informó

La Dirección de Protección Civil del Municipio de Zacatecas exhortó a la población a seguir una serie de medidas preventivas ante los descensos de temperatura para evitar cualquier incidente.

También informó que durante la madrugada de este martes, dos familias recibieron asilo; una de personas en situación de calle y otra más de ciudadanos que estaban de paso por el territorio municipal.

A través de autoridades municipales, se recomendó no bajar la guardia y seguir protegiéndose, pues, pese a que se viven los últimos estragos del frente frío número 28, las bajas temperaturas seguirán azotando el territorio estatal.

Cabe destacar que esta mañana, Zacatecas registró temperaturas de hasta menos 2 grados celsius, por lo que se emitieron las siguientes recomendaciones:

Evitar sacar a la calle a menores y adultos mayores

Procurar consumir bastantes líquidos

Consumir fruta de temporada y vitamina C

No utilizar anafres en interiores

Mojar papel periódico y colocarlo a en las ventanas ante los fuertes vientos

Proteger tuberías y revisar adecuadamente los vehículos

Asimismo, para las y los ciudadanos que no poseen una vivienda, se pone a disposición el refugio municipal, pues este está completamente habilitado.

Para mayor información, es posible contactar a las autoridades directamente al 492 92 4 49 11 o bien, solicitar apoyo al Sistema de Emergencias 911 para ser canalizado con el Municipio de Zacatecas ante cualquier incidente.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe