Capital

Foto AyuntamientoZacatecas, Zac. Se coordina personal de Protección Civil del estado y municipio tras colapso de bóveda abajo del Mesón de Jobito

La Dirección de Protección Civil del Municipio de Zacatecas trabaja en conjunto con la Secretaría de Obras Públicas de Gobierno del Estado para atender el tema del colapso de la bóveda que ha afectado la estructura del Hotel Mesón de Jobito.

Derivado del hundimiento anterior en la bóveda que está sobre la avenida Fernando Villalpando, la bóveda secundaria número siete, que corre por debajo del Hotel Mesón de Jobito y del propio Jardín de la Madre, sufrió afectaciones, por lo que se registró este segundo hecho.

Es por ello que como medida preventiva, se optó por evacuar al 80 por ciento de la capacidad del inmueble de hospedaje, así como la vialidad mencionada y el circuito del jardín.

Actualmente, los estructuristas de Obras Públicas de Gobierno Municipal y Estatal ya se encuentran realizando las evaluaciones y análisis pertinentes para conocer el daño y las condiciones.

Una vez que se emita el dictamen, se verán las opciones para subsanar el daño, pues es importante recalcar que se trata de afectaciones en un inmueble de carácter privado.

Para la actual administración, la cultura del autocuidado y la prevención son y seguirán siendo prioridad, por lo que se trabaja de la mano de todos los sectores de la población.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe